Trucos para hacer unos callos perfectos: esto es lo que no debes perder de vista

Un plato de callos.
Un plato de callos.
Sitomon (Wikimedia Commons).
Un plato de callos.

A la madrileña, a la gallega, a la asturiana... Da igual cómo los prepares, el caso es saber hacerlo y no perder de vista aquellos pasos a los que debes prestar especial atención para conseguir una textura y un sabor perfecto. 

Sin duda el mundo de los callos se divide entre, quienes los prefieren preparados a la gallega y quienes son fieles amantes de la receta a la madrileña. Mientras que en ambas recetas la mayoría de los ingredientes son los mismos, la principal diferencia entre unos y otros son los garbanzos. Mientras que en la receta gallega esta legumbre tiene un peso muy importante, en la madrileña no hay ni rastro de garbanzos. 

Independientemente de la receta de callos que vayamos a preparar, conseguir la textura perfecta tanto en la carne como en la salsa es fundamental para poder disfrutar de este exquisito ingrediente. 

Los callos perfectos

En la cocina, un ingrediente muy importante es el tiempo. Algunas recetas tradicionales requieren de mucha paciencia si lo que queremos es conseguir un buen resultado, porque las prisas no son buena compañía en la cocina. 

Si no tienes demasiado tiempo para cocinar, lo ideal es que escojas una receta sencilla que se pueda preparar rápido y dejar las recetas más laboriosas que requieren una cocción lenta para otro momento, como es el caso, por ejemplo, de los callos. 

A la hora de preparar callos, para conseguir el mejor resultado es importante dejarlos cocinar a fuego lento, y mejor pasarnos de cocción que quedarnos cortos, ya que en el caso de que la casquería se quede un poco dura o es demasiado agradable de comer. 

Otro factor a tener en cuenta para conseguir los mejores callos es la limpieza. Es fundamental separar las partes que componen los callos y limpiarlos bien de huesos antes de ponernos a cocinarlos. 

Para conseguir una salsa con la textura perfecta, es importante dejar reducir bien el caldo donde han sido cocidos los callos, para que quede una salsa melosa sin espesar sin necesidad de añadir harina. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento