El truco de Arguiñano para pelar un aguacate

Aguacate.
Aguacate.
GTRES
Aguacate.

El aguacate es un alimento versátil, con un sabor delicioso y muy saludable, que aporta grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. Con él se pueden hacer todo tipo de recetas: ensaladas, salsas, guacamoles, tostas e incluso helados.

Pero es cierto que presenta algunas dificultades, como su conservación o la forma en la que se pela. El chef Karlos Arguiñano, que usa este ingrediente en muchas de sus recetas, tiene algunos trucos que nos serán muy útiles.

Además de la forma de pelarlo, otra de las cuestiones más importantes es saber en qué momento debemos usar el aguacate. Si aún está duro al tacto, es probable que sea demasiado pronto y no haya madurado lo suficiente. Puedes esperar unos días o intentar hacerlo madurar de forma exprés. Pero hay que tener cuidado porque, como señala Arguiñano, “muy muy maduro, igual no es interesante”.

La técnica de Karlos Arguiñano para pelar el aguacate

Aunque parece sencillo, la técnica del pelado de esta fruta puede variar según qué plato queramos cocinar. Con la cuchara, a veces se puede romper. Con esto será suficiente si lo vamos a utilizar para ensaladas, para picar o para hacer un guacamole (para el que también podemos seguir la receta del cocinero de Antena 3). Pero si lo queremos entero, el truco de Arguiñano es infalible para no romper ningún trozo.

Una vez hemos partido el aguacate por la mitad, el primer paso es sacar el hueso. El cocinero vasco lo hace con la técnica más tradicional: clavando el filo de un cuchillo grande y girando hasta que se desprende.

A continuación, el cocinero coge una de las mitades y, con el cuchillo, pela una línea vertical en el centro de la cáscara, de arriba hacia abajo. Una vez hemos quitado esta franja central, los dos lados del resto de la piel se desprenderán con facilidad, incluso con las manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento