Tres platos (que no son postres) para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Chocolate
Chocolate
Pixabay
Chocolate

El Día Internacional del Chocolate debería ser todos los días, siendo justos y buscando una buena excusa para endulzarnos la vida con un pedazo de este invento de los dioses, pero la realidad es que, desde 1995, el Día Internacional del Chocolate se celebra el 13 de septiembre.

Tanto si eres amante del chocolate como si no lo eres -cosa que dudamos muchos-, habrás visto o escuchado hablar a lo largo de tu vida de la historia de "Charlie y la Fábrica de Chocolate", de Roald Dahl. Pues bien, a él le debemos el poder ponernos finos a chocolate cada 13 de septiembre. 

Además de el de Roald Dahl, el otro gran nombre que resuena cada 13 de septiembre es el de Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey, ya que se trata de su fecha de nacimiento y este dato fue otro apoyo para conseguir fechar el Día del Chocolate en el calendario. 

A pesar de que el chocolate es, posiblemente, el alma mater de la repostería, innovar con este ingrediente y su dulzura en otro tipo de platos, ya sean fríos o calientes, es algo que puedes y debes hacer. Y por ello te proponemos tres ideas de platos con chocolate que no son postres. ¡Toma nota!

Sopa de castañas con vino de Oporto y chocolate

Estamos entrando en época de sopas y de castañas y el vino y el chocolate siempre suena bien. Así que hazte una idea de todo junto en un mismo plato. 

Sopa de castañas con vino de Oporto y chocolate.
Sopa de castañas con vino de Oporto y chocolate.
©GTRESONLINE

Puedes tomarte de postre una onza de chocolate y una copa de vino. O también puedes preparar esta receta con la que dejar a tus invitados con la boca abierta. La dulzura del chocolate en comunión con la intensidad del vino de Oporto y el sabor otoñal de las castañas es una explosión de sabores en tu boca que te van a conquistar. 

Pizza de chocolate

Aunque ya se ha convertido en un clásico, tenemos que confesar que al principio esta mezcla de ideas nos parecía un tanto sospechosa. 

Puedes salir a comer pizza de chocolate, pedirla a domicilio o comprar tu crema de chocolate preferida, remangarte y cocinar en casa una pizza de chocolate para chuparse los dedos. Y nunca mejor dicho, ya que te vas a pringar pero con mucho gusto. 

Canapés de frutas del bosque y chocolate

¿Dónde pone que los entrantes tienen que ser siempre salados? Toma nota de esta idea para preparar unos entrantes deliciosos cuando eres el anfitrión de la comida.

Canapés de frutas del bosque con chocolate.
Canapés de frutas del bosque con chocolate.
©GTRESONLINE

Masa de hojaldre, fresas, frambuesas, moras... todo lo que se te ocurre es una buena opción en estos entrantes de frutas del bosque. Eso sí, ¡que no se te olvide el chocolate!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento