Tortitas de patata rellenas de verduras y crema de anacardos, un entrante para convertirte en el perfecto anfitrión

Tortitas de patatas.
Tortitas de patatas.
ALLEKO / iStock
Tortitas de patatas.
Ficha Técnica Dificultadmedia Tiempo00:40 Raciones8 Calorías325

Tortillas de patatas, seguro que has hecho muchas, y tortitas para disfrutar en el desayuno o la merienda, otras cuantas, y aunque es probable que tortitas de patatas no has hecho nunca, ya te avisamos de que están a punto de convertirse en una de tus recetas estrella. 

Per se, una tortita de patata ya promete, aunque si además aprovechas para rellenarla con tus ingredientes favoritos puedes crear diferentes combinaciones dependiendo del momento. 

Petit Fit, en su libro El saludable sabor de lo prohibido, nos propone un delicioso y saludable relleno de verduras y crema de anacardos preparado para convertirse en uno de los platos favoritos de los más pequeños y los más mayores de la casa. 

Toma nota de cómo preparar esta deliciosa receta de tortitas de patata rellenas de verduras y crema de anacardos. 

Tortitas de patata rellenas de verduras y crema de anacardos

Ingredientes

1 kg de patatas

120 g de harina de arroz

½ cdta de nuez moscada molida

½ cdta de cúrcuma molida

Pimienta negra molida

½ cebolla

3 dientes de ajo

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

½ calabacín

50 g de champiñones

50 g de calabaza

Crema de anacardos

10 g de AOVE

Sal

Elaboración

Pelamos y cortamos las patatas en trozos medianos. Añadimos las patatas y la sal a una cazuela con agua hirviendo y cocemos durante 20 minutos.

Lavamos y picamos finas todas las verduras.

Preparamos una sartén grande a fuego medio con un poco de AOVE y, cuando esté caliente, agregamos la cebolla picada y dejamos que dore durante 5 minutos. Incorporamos los dientes de ajo picados y cocinamos un par de minutos. Añadimos el resto de verduras y la sal, y cocinamos durante 15 minutos más.

Cuando las patatas estén cocinadas, las escurrimos y sazonamos con nuez moscada molida, cúrcuma molida, pimienta negra molida y sal. Con un prensa patatas o un tenedor, aplastamos las patatas sazonadas hasta hacerlas puré. Añadimos harina de arroz al puré y mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea y moldeable.

Dividimos la mezcla en bolas de 120 gramos. A cada bola le quitamos un trozo de masa y reservamos. Hacemos una cavidad en la bola e introducimos 2 cucharadas de verduras y 1 cucharada de crema de anacardos. Sellamos la bola con la masa reservada y la aplanamos para darle forma de tortita.

En una sartén a fuego medio con un poco de AOVE, doramos las tortitas un par de minutos por cada lado. Las sacamos y servimos inmediatamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento