Cuánto tiempo hay que cocer una patata en el microondas para que quede perfecta

Para evitar que se deshagan, lo mejor es cocer las patatas con piel.
Para evitar que se deshagan, lo mejor es cocer las patatas con piel.
Pixabay
Para evitar que se deshagan, lo mejor es cocer las patatas con piel.

En guisos, en aperitivos o como guarnición, la patata cocida es un básico muy útil y saludable para la cocina del día a día. Pero para que nos quede en su punto no hace falta utilizar una olla. Si andas mal de tiempo, esta receta se puede hacer sin problema utilizando solo el microondas, sin necesidad de limpiar ni esperar más de la cuenta. 

Con este truco, las patatas quedan jugosas y perfectas para servir al momento, y hace que ahorres algo de tiempo (y bastante que fregar). Solo necesitamos un bol apto para microondas y un tenedor para pincharla un poco. Además, tendremos que usar papel film transparente para envolverlas, dándoles al menos tres vueltas para que el vapor que sueltan durante la cocción no se escape y ayude a una cocción rápida y uniforme.

El tiempo de cocción 

Aunque es un 'tip' que te hará la vida más fácil, tiene su truco: encontrar el tiempo justo de cocción. Para que una patata quede perfecta, es necesario cocinarla en el microondas a 700W de potencia. Lo ideal es hacerla en dos tandas sucesivas de 5 minutos, separadas un minuto entre una y otra. Pero esto es solo si la patata es de tamaño mediano; si es más grande habrá que añadirle una última tanda de 3 minutos, y, si es más pequeña, con dos tandas de cocción de 4 minutos será suficiente. 

Para comprobar si la patata está lista, el truco es aplastarla con un tenedor o con la parte plana de un cuchillo. Si se hunde con facilidad ya están al punto, si aún están duras déjalas unos minutos más y repite la operación.

Ya puedes utilizar tu patata como más te guste. Si las prefieres con piel puedes comerlas así si previamente las has lavado con cuidado. Si quieres pelarlas, verás que es muy sencillo y la piel se despegará fácilmente.

Estas patatas se pueden utilizar como cualquier otra patata cocida, para todo tipo de preparaciones: ensalada con atún y huevo, ensaladillas rusas, guarniciones, aperitivos… Si no, siempre puedes añadir algo de especias o aliño y tendrás una cena fácil, rápida y muy saludable. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento