Soufflé de queso emmental: una receta elegante pero sencilla

Soufflé de queso en un molde.
Soufflé de queso en un molde.
GTRES
Soufflé de queso en un molde.
Ficha Técnica Dificultadfácil Tiempo30 Raciones3 Calorías100

Sorprender con un plato elegante a familiares y amigos durante una comida o una cena es posible y, además, sin necesidad de que tenga una compleja elaboración. Solo es necesario hacer un soufflé de queso emmental. 

Se trata de una receta que no lleva mucho tiempo y con la que conseguir una buena presentación. Además, su sencillez y su sabor suelen ser del gusto de todo el mundo, tanto adultos como pequeños. 

Soufflé de queso emmental

INGREDIENTES

100 g de queso emmental

40 g de mantequilla

3 cucharadas de harina

250 ml de leche

4 huevos

Pan rallado

Pimienta

Sal

ELABORACIÓN

Fundir la mantequilla a fuego medio en una cazuela y añadir la harina. Mezclar. Ir añadiendo poco a poco la leche, sin parar de mover, hasta que tenga un aspecto de crema algo espesa.

Salpimentar al gusto y añadir el queso hasta que se quede bien fundido y apartar del fuego. 

Separar las claras de las yemas y añadir esta últimas a la anterior preparación. Por otro lado, montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con toda la preparación, con cuidado de no desmontar las claras.. 

Untar los moldes de mantequilla y repartir la masa en entre ellos. Encender el horno a 180ºC y dejar hacer durante unos 15-20 minutos.

Apagar el horno con el soufflé dentro y dejar la puerta abierta unos minutos para que no se desmonte con el cambio brusco de temperatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento