Receta de pularda en salsa de albaricoque, un plato típico con un sabor diferente

Receta de pularda.
Receta de pularda.
GTRES
Receta de pularda.
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo25:00 Raciones4 Calorías100

La pularda es un término que viene del francés y que hace referencia a un ave muy utilizada y preciada desde el punto de vista gastronómico. De hecho, las gallinas domésticas son muy empleadas en las cocinas de gran parte del mundo y su carne es muy versátil a la hora de hacer múltiples recetas.

Es el caso de este plato de pularda con salsa de albaricoque, una receta tradicional a la que se le da un sabor muy diferente gracias al jugo de esta fruta, con la que sorprender a familiares y amigos. 

PULARDA CON SALSA DE ALBARICOQUE

INGREDIENTES

1 pularda

Jugo de una naranja

Jugo de varios albaricoques

Jugo de medio limón

Medio vaso de vino

1 cebolla

1 cucharadita de harina

Un diente de ajo

Perejil

Aceite

Sal 

Pimienta

ELABORACIÓN

1. Limpiar bien la pularda y condimentarla con sal y pimienta. Para trabajar más fácilmente, se puede trocear o, incluso, comprar solo los muslos o pechuga directamente. 

2. Dorar los trozos de pularda en una sartén con aceite.

3. Para hacer la salsa, agregar en una sartén un poco de aceite y, cuando esté caliente, añadir el diente de ajo entero y la cebolla bien picada. Retirar el ajo cuando se haya dorado. 

4. En la misma sartén, añadir los jugos de la naranja y el albaricoque, así como la cucharadita de harina. Remover y dejar que se espese un poco. 

5. Con esta preparación hecha, añadir en la misma sartén los trozos de pularda, para después añadir el limón y el vino. Dejar que reduzca y repose todo junto unos minutos más a fuego bajo. 

6. Emplatar los trozos de pularda con bien de salsa y dando un toque con el perejil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento