Los mejores platos con carne cruda que desconocías, una delicia para tu paladar

Carne cruda
Abusar en el consumo de carne cruda puede acarrear graves enfermedades.
PIXABAY
Carne cruda

Son muchas las personas que prefieren consumir alimentos crudos como las verduras o carnes en lugar de cocinarlos o cocerlos siendo ahí donde se obtienen los verdaderos beneficios para obtener una mejora en el sistema digestivo con el fin de poder reducir el 'colesterol malo' y ayudar en los niveles de glucosa en sangre, así como para la prevención de enfermedades como la diabetes o la obesidad. 

Este 28 de agosto se celebra el Día Internacional de la Comida Cruda y como homenaje hemos seleccionado algunos de los mejores platos con carne cruda que seguramente desconocías. ¡No te lo pierdas!

Cannibal toast

Cannibal toast
Cannibal toast.
Pinterest

Este plato belga cuya traducción al español es 'tostada caníbal' ya nos facilita algo de lo que podemos encontrar en ella. Este plato de carne cruda se puede aderezar con alcaparras, cebollas, huevo, sal, pimienta... y lo podrás presentarlo sobre una rebanada de pan tostado a la que vez que puedes decorarlo con algunas verduras crudas, ensalada o algún tipo de salsa que te guste. 

Kifto

Kifto
Kifto.
Pinterest

Original de la gastronomía de Etiopía hace que nuestros sentidos se trasladen automáticamente a los sabores africanos. Esta carne cruda marinada se mezcla con especies donde predomina el polvo de guindilla o 'mitmita', y mantequilla clarificada o 'niter kibbeh'. Podemos prepararlo sobre un pan de cereales y acompañarlo con queso tierno para disfrutar más de su sabor. 

Yukhoe

Yukhoe
Yukhoe
Jetalone. / WIKIPEDIA

Este plato crudo de la gastronomía de Corea se realiza con ternera cruda picada con acompañamiento de salsas o varias especias. Su corte suele ser en redondo y se añaden condimentos como el ajo picado, la semilla de sésamo, pimienta negra o zumo de bae (peca china). A continuación se coloca encima de la carne un huevo crudo y podremos servirlo junto a el hoejeup una salsa para mojar a base de gochujang (guindilla).

Çiğ köfte

Çiğ köfte
Çiğ köfte
Orhan. / WIKIPEDIA

Proveniente de la cocina turca, este plato de carne cruda es muy parecido al kibé nayé y en menor medida al filete tártaro. Se suele añadir una pasta de tomate y pimiento, especias que junto a la carne muy picada se queda libre de grasa. Además, mientras se trabaja la masa podemos continuar 'cocinando' la carne si le añadimos hierbabuena fresca, perejil y cebolleta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento