Recetas fáciles de Thermomix y Monsieur Cuisine de Lidl que se hacen en menos de 30 minutos

Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus, a la venta en Lidl.
Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus, a la venta en Lidl.
LIDL
Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus, a la venta en Lidl.

Los robots de cocina ya forman parte de la vida diaria de muchos españoles por muchos motivos: se hacen recetas rápidas, fáciles, con calidad y existe un amplio recetario que se amplía día a día. La Thermomix de Vorwerk es el robot de cocina más conocido, pero en los últimos años le han salido competidores más baratos como es el caso del Monsieur Cuisine de Lidl.

Precisamente Vorkwerk y Lidl se enzarzaron en un conflito legal por las similitudes de la Thermomix TM6 y el Monsieur Cuisine Connect de Lidl. Según Vorwerk, Lidl vulneraba la patente de Thermomix con ese robot de cocina. La justicia dio la razón hace un año a Vorwerk, pero el pasado 21 de enero el recurso de Lidl prosperó y permitió volver a comercializar este modelo de robot de cocina (algo que la compañía alemana ya confirmó que hará).

Por si esto fuera poco en el sector de los robots de cocina, Carrefour ha sacado un modelo de la marca Cuisy Chef por 159 euros, más barato que Monsieur Cuisine (modelos entre 199 y 359 €) y la Thermomix (1.299 €), que aspira a convertirse en un competidor.

El consumidor es quien debe elegir entre un robot u otro, teniendo en cuenta sus diferentes funcionalidades. Los dos más célebres, Thermomix y Monsieur Cusine, cuentan un amplio abanico de recetas, entre ellas muchas fáciles, rápidas y deliciosas.

A continuación seleccionamos recetas de estos dos robots que se hacen en menos de 30 minutos y te presentamos un menú completo con ellas: entrante, plato principal y postre. Se trata de platos del recetario oficial de Thermomix y de la web especializada 'Recetas Monsieur Cuisine' (estas últimas sirven para Monsieur Cuisine Plus y otros modelos). 

Recetas rápidas de Monsieur Cuisine

Ensalada de coliflor y brócoli

Un entrante sencillo rápido es la ensalada de coliflor y brócoli. El tiempo de preparación es de solo 5 minutos y los ingredientes que se necesitan son comunes: 150 gramos de brócoli, 150 gramos de ramitos de coliflor, un pimiento naranja, 30 gramos de nueces peladas, una cucharada de aceite de oliva, menio manojo de cebolletas, el zumo de medio limín, una cucharada de vinagre de fruta, una churada de mostaza, una cucharada de jaraba de arce, sal y pimienta.

Tras lavar y pelar todas las hortalizas tan solo hay que depositarlas junto al resto de ingredientes en el vaso y picarlos durante 10 segundos a velocidad 5. En total, aproximadamente y te habrá llevado cinco minutos.

-Consulta aquí la elaboración de esta receta de ensalada en Monsieur Cuisine

Pechuga de pollo marinada

Como plato principal te proponemos una deliciosa pechuga de pollo marinada. Con únicamente filetes de pechugas de pollo, dientes de ajo, aceite de oliva, cebolla, sal y hojas de laurel tendrás un plato saludable y rápido: el tiempo total de preparacióne es de 25 minutos.

-Consulta aquí esta receta rápida de pechuga de pollo en Monsieur Cuisine

Crepes

Crepes afiliación
Crepes.
Pixabay

El poste francés por antonomasia también tiene su receta fácil en Monsieur Cuisine. En solo tres pasos y con seis ingredientes (mantequilla, leche, agua, harina, huevos y sal) tendrás tus crepes. La duración todal del proceso de elaboración ronda los 15 minutos.

-Consulta aquí esta receta de crepes en Monsieur Cuisine

Recetas fáciles y rápidas en la Thermomix

Guacamole

Guacamole
Guacamole
Pixabay

El guacamole es uno de los entrantes más populares y en la Thermomix se hace rápidamente. En concreto poco más de 5 minutos, más el tiempo que lleve pelar los alimentos. Tan solo necesitarás 5 ramitas de cilantro, 100 gramos de cebolla troceada, dos chiles frescos cortados por la mitad y sin semillas troceadas, un diente de ajo, un tomate, 450 gramos de aguacates, una cucharada de zumo de limón y una cucharadita de sal.

Con estas cuantía sse otendrá un guacamole abundante equivalente a 10 raciones. El proceso solo implica cuatro pasos y los puedes consultar aquí.

Nuggets de pollo

Esta receta en la Tehrmomix permite obtener 20 unidades de nuggets. Podrás dejar atrás los nuggets congelados por estos hechos en casa en solo 20 minutps. En solo tres pasos, y con ingredientes sencillos (pechugas de pollo, sal, ajo, pan de molde, queso crema, leche, huevo, agua, pan rallado y aceite para freír), se consiguen nuggets más sanos y deliciosos. Tras la preparación en la Thermomix tú eliges entre freírlos u hornearlos.

-Consulta aquí esta receta de nuggets de pollo en Thermomix

Panna cotta

Panna cotta
Panna cotta
20minutos | Archivo

Cerramos este menú sencillo con la panna cotta, un postre a base de gelatina, nata, leche y azúcar. En solo seis minutos tendrás ocho raciones, una para cada bowl pequeño. Antes de consumirlas habrá que dejarlas reposando tres horas en el frigorífico.

-Consulta aquí la receta completa de panna cotta en Thermomix

Mostrar comentarios

Códigos Descuento