Logo del sitio

La receta casera de churros con chocolate de Dani García

Dani García es uno de los chefs más prestigiosos de España.
Dani García es uno de los chefs más prestigiosos de España.
©[beats3 de Getty Images] a través de Canva.com / Montaje: 20minutos.

Hace frío, estamos de vacaciones y en Navidad. Pocas ideas mejores para pasar un lunes que entre fogones y más si es preparando esta deliciosa receta... ¡Churros con chocolate!

Seguramente los churros con chocolate sean uno de esos platos de nuestro país que se conocen hasta en los confines de la tierra, y es que esta masa frita mojada en chocolate calentito conquista cualquier paladar.

Hay churros con chocolate y churros con chocolate, pero para conseguir el mejor resultado mejor fiarnos de los que saben de verdad. En esta ocasión Dani García, uno de los chefs más laureados de nuestro país. 

La masa del churro

No vamos a empezar la casa por el tejado así que, como bien explica el chef en 'Hacer de comer', vamos a empezar haciendo la masa del churro. 

Para ello el cocinero pone en una cazuela sal, agua y pone el cazo a calentar. 

En un bol echamos la harina y cuando el agua con la sal estén calientes vamos echándolo al recipiente poco a poco sin parar de mover. Sacamos la masa del bol y seguimos integrando los ingredientes con la mano hasta que esté lista para meter en la churrera. 

Mientras tanto ponemos aceite de girasol a calentar en una tartera y vamos metiendo la masa en la churrera. Cuando hayamos creado todos los churros los echamos al aceite asegurándonos que esté bien caliente. 

El chocolate

Existen mil maneras de hacer el chocolate, y muchas veces vamos a encontrar el cacao en polvo para mezclar con agua, lo que quiere decir que ese chocolate ya lleva leche en polvo.

Para hacer un chocolate casero al estilo Dani García lo que tenemos que hacer es, verter la leche en una cazuela, azúcar moreno, cacao, canela y vainilla, y lo llevamos todo a hervir. 

Mientras tanto picamos la cobertura de chocolate, y cuando esté lista lo echamos en un bol al que añadiremos la mezcla que tenemos al fuego. Sin parar de remover y con la mezcla caliente vamos integrando los ingredientes con la cobertura de chocolate.

Ahora ya solo falta un recipiente con canela, otro con azúcar, los churros y el chocolate. Y que cada uno moje donde más le guste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento