Cómo hacer la receta perfecta y más barata de canelones de pollo con espinacas

Canelones de espinacas con pollo
Canelones de espinacas con pollo
Getty Images/iStockphoto
Canelones de espinacas con pollo

Comer canelones no es un lujo que nos podemos permitir todos los días, aunque apetezcan y siempre triunfen. Con esta versión distinta a la clásica, vas a ver que se pueden disfrutar al mismo nivel, que los originales, rellenos de carne. Además, si tienes niños, conseguirás que coman verduras sin darse cuenta.

Eso sí, hacerlos no es difícil, pero que queden perfectos es lo complicado. Por eso te damos los trucos que tendrás que tener en cuenta durante la elaboración para culminar en un resultado impecable.  Además, los ingredientes pueden salir por un precio muy económico si haces todos los pasos de forma casera.

Las espinacas le dan el toque y el sabor especial a esta receta. Si eres vegetariano, incluso puedes ignorar el pollo de esta receta y quedarán igual de deliciosos. Dependiendo de la forma en la que lo cocinemos y de qué vaya acompañada, puede variar en su sabor. Si no es de tus verduras favoritas, prueba a incluirlo en tu dieta de esta manera y ni te acordarás de que las estás comiendo. 

Ingredientes

Para conseguir el mejor resultado hay que estar muy pendientes de los trucos para antes, durante y después de su elaboración, evitar pasarnos o fallar en alguno de los pasos y no disfrutar de la receta como se merece. Si quieres probarlo para sorprender a tus invitados en casa, te dejamos los ingredientes para 20 canelones.

  • 300 g de pechugas de pollo 
  • 300 g de espinacas frescas 
  • 20 placas de canelones
  • Queso rallado
  • Leche
  • Harina
  • Mantequilla
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Elaboración

  1. Escalda las espinacas en una olla cuando el agua empiece a hervir y las retiras cuando ya esté hirviendo.
  2. Freír el pollo en una sartén aparte con un poco de aceite hasta que estén doradas y sazona con sal y pimienta para darle más sabor.
  3. Saltear las espinacas en la misma sartén que el pollo durante 3 o 4 minutos y ponles sal. Cuidado con el tiempo, porque se pueden pasar.
  4. Hervir la pasta teniendo en cuenta que tienes que moverlas de vez en cuando para que no se peguen
  5. Para la bechamel: poner mantequilla en una sartén y añadir harina en cuanto se derrita y remover hasta que la harina se tueste un poco.  Añadir leche, sal y pimienta negra, mientras sigues removiendo.
  6. Para montarlo: Poner las placas de pasta en un trapo, poner el relleno con el pollo picado y las espinacas cortadas y añadir la bechamel.
  7. Enrollar el canelón sobre sí mismo con cuidado de no perder el relleno, poner en una bandeja con bechamel en la base para que no se peguen y por encima, poner queso rayado por encima y cocinar al horno a 220º durante 10 o 15 minutos.

Propiedades de la espinaca

El principal valor de las espinacas radica en el contenido de sus vitaminas y minerales, como la fibra, el hierro, el potasio, folatos que contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. También contienen vitamina C y E que contribuyen a la protección de las células al daño oxidativo y la vitamina A que contribuye al mantenimiento de la piel y de las mucosas.

Por cada 100 gramos, las espinacas contienen:

  • Calorías: 31 kcal
  • Carbohidratos: 3,4 g
  • Fibra: 2,6 g
  • Grasas: 0 mg
  • Vitamina C: 28 mg
  • Potasio: 423 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento