Pastel de queso con salmón ahumado al microondas, una receta sencilla y con mucho sabor

Pastel de queso y salmón ahumado.
Pastel de queso y salmón ahumado.
ALLEKO / iStock
Pastel de queso y salmón ahumado.

¿No te ha pasado alguna vez que tienes invitados en casa y quieres servirles algo diferente pero tampoco te quieres complicar demasiado para poder atenderles como es debido? Déjanos contarte que en ese caso el microondas se puede convertir en tu mejor aliado. 

Es más que probable que no le estés dando al microondas todo el uso que podrías, y aunque no lo tengas en el radar, puedes preparar un montón de recetas en este electrodoméstico, como este pastel de queso con salmón ahumado que propone Guillaume Marinette en su libro Cocina en tres pasos, donde nos enseña 75 recetas sanas al microondas. ¡Toma nota!

Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo00:20 Raciones4 Calorías321

Pastel de queso con salmón ahumado

Ingredientes

80 g de colines

30 g de mantequilla

1 cucharadita de café de cebollino picado

300 g de salmón o de trucha ahumada

400 g de queso fresco batido

200 g de nata fresca

4 huevos

Elaboración

En un bol, derretir la mantequilla en el microondas 1 minuto a 500 W. Triturar los colines hasta obtener migas. Mezclar con el cebollino y la mantequilla derretida. Poner un cuarto de la preparación en cada uno de los tarros. Aplastar con un vaso pequeño para que la base sea uniforme.

Lavar la batidora. Reservar 4 trozos pequeños de salmón ahumado para la decoración y triturar el resto. Añadir los demás ingredientes del relleno y triturar hasta obtener una mezcla homogénea.

Poner un cuarto de la preparación en cada tarro.

Golpear con suavidad para que la crema se distribuya uniformemente. Limpiar bien los bordes y cerrarlos con 4 grapas sin olvidar la junta.

Cocer 3 minutos a la mitad de la máxima potencia (350 W, potencia estimada)

El pastel de queso debe hincharse ligeramente. En el momento de servir, espolvorear con cebollino picado y añadir el trozo de salmón reservado para la decoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento