Ñoquis de espinacas con jamón: un plato fácil y delicioso de origen italiano

Ñoquis de espinacas.
Ñoquis de espinacas.
GTRES.
Ñoquis de espinacas.
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo00:50 Raciones4 Calorías198

La cocina italiana nos tiene enamorados. Con su pizza, con su pasta, con su lasaña y con sus ñoquis, esas bolitas capaz de alegrarnos cualquier almuerzo. Aunque los ñoquis tradicionales son los de patata y es tradición en Italia comerlos el día 29 de cada mes, cualquier día es bueno para prepararlos. 

Si eres amante de la comida italiana seguramente hayas probado alguna vez a preparar en casa tus propios ñoquis pero, ¿te atreves con los de espinacas? Toma nota de esta receta de ñoquis de espinacas con jamón y disfruta del placer de la comida italiana sin salir de casa.

Ñoquis de espinacas con jamón

Ingredientes

350 g de harina

300 g de espinacas

250 ml de nata líquida

30 g de queso rallado

4 lonchas de jamón serrano

2 claras de huevo

2 cebolletas

AOVE

Perejil

Sal

Elaboración

1- Escalda as espinacas durante dos minutos en una cazuela con agua hirviendo y cuando estén listas mételas en un bol con agua fría. Reserva el agua de cocer las espinacas. 

2- Escurre bien las espinacas, pícalas y ponlas en un bol con el huevo y 100g harina, y mezcla bien. Ve añadiendo el resto de la harina poco a poco sin parar de mezclar. Tapa la masa y déjala reposar unos 10 minutos. 

3- Pon la cazuela con el agua de cocer a calentar mientras metes la masa en una manga pastelera. Corta la punta de la manga, ve cortando trocitos de masa y los pones a cocer hasta que floten. 

4- En una sartén con un chorro de aceite pon a rehogar la cebolleta picada unos 8 minutos. Añade el jamón y acto seguido la nata. Déjalo cocinar todo nos cinco minutos. 

5- Agrega los ñoquis y cocina todo junto tres minutos. Sírvelos y decora con perejil y queso rallado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento