Natillas caseras de huevo, un postre de toda la vida para triunfar

Natillas caseras de huevo.
Natillas caseras de huevo.
iStock.
Natillas caseras de huevo.
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo00:20 Raciones4 Calorías278

Las natillas son el sabor a postre de la abuela de toda la vida, por eso nos encanta salir a comer y encontrarnos este postre como una de las opciones. 

Arroz con leche, cuajada, crema catalana, natillas... Puedes preparar un postre de lo más laborioso y sofisticado, aunque los que más seguirán triunfando siempre son los postres caseros de toda la vida. 

Uno de esos imperdibles son las natillas de huevo, una receta casera y fácil de preparar para darte un capricho a la hora del postre. 

Natillas caseras de huevo

Ingredientes

500 ml de leche entera

70 gr de azúcar

10 gr de maicena

8 galletas

3 yemas de huevo

1 rama de canela

1 limón

Canela en polvo

Elaboración

1- En un cazo a fuego medio pon la leche, la canela en rama y la cáscara más superficial del limón. Retira el cazo del fuego justo cuando empiece a hervir. 

2- En un bol pon las yemas de los huevos, la maicena y el azúcar, y bate bien todos los ingredientes con unas varillas hasta conseguir un resultado cremoso. 

3- Añade poco a poco la leche al bol a través de un colador para separar las cáscaras de limón y la canela. 

4- Echa de nuevo la mezcla al cazo a fuego medio y remueve la mezcla hasta que comience a espesar, y entonces retíralo del fuego. 

5- Pon en cada recipiente una galleta debajo, vierte las natillas y pon otra galleta encima. Déjalo enfriar al menos 4 horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento