Logo del sitio

Guiso de merluza y patatas para combatir el frío con todo el sabor del mar

Guiso de merluza con patatas.
Guiso de merluza con patatas.
©[tirc83 de Getty Images Signature] a través de Canva.com.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo00:50 Raciones4 Calorías107

La importancia del pescado en nuestra dieta hace que nos veamos las caras con estos alimentos todas las semanas. Por la importancia de sus nutrientes y por su sabor, no lo vamos a negar. 

Si eres amante del pescado cualquier receta que va a venir bien, aunque si el sabor del mar no te hace mucha gracia, seguro que puedes encontrar entre todos los tipos de pescado aquel que te haga el apaño. 

Existen tantos tipos de pescado y tantas combinaciones diferentes que es casi imposible no encontrar alguna que te encante. ¿Un ejemplo de ello? Este guiso de merluza con patatas, que está para chuparse los dedos. 

Merluza con patatas

Ingredientes

250 ml. agua

3 tomates maduros

2 patatas

1 merluza 

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cucharada de pimentón dulce

Perejil fresco

AOVE

Sal

Elaboración

1- En una cazuela con un chorro de aceite echamos la cebolla y el ajo picados y lo dejamos pochar unos 10 minutos. 

2- Añadimos las patatas cascadas en trocitos y removemos hasta que se doren. Retiramos la cazuela del fuego y añadimos la cucharada de pimentón. 

3- Añadimos el tomate pelado y troceado junto con el perejil y lo dejamos cocinar 10 minutos más. Al pasar ese tiempo, echamos el agua y lo dejamos cocinar 15 minutos con la cazuela tapada desde que rompa a hervir. 

4- Echamos los trozos de merluza, lo dejamos cocinar todo cinco minutos, apagamos el fuego y lo dejamos reposar otros cinco minutos más con la cazuela puesta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento