El 'huevo con patatas' más vanguardista del chef Javier Peña que triunfará entre los aperitivos de Navidad

Así es el "huevo frito con patatas" más revolucionario de Javier Peña.
Así es el "huevo frito con patatas" más revolucionario de Javier Peña.
20minutos
Así se hace el huevo con patatas más vanguardista

Se aproxima peligrosamente la Navidad -peligrosamente para tu báscula- y llega el momento de elegir los menús con los que vamos a hacer las delicias en las noches más especiales del año. 

En Navidad siempre jugamos con ese equilibrio de querer tener en la mesa platos especiales y más elaborados pero querer hacerlo en casa, porque son fechas para estar con los nuestros y disfrutar del calor del hogar. 

Son fechas para disfrutar por lo que, tampoco es cuestión de pasarnos todo el día encerrados en la cocina, pero es que preparar un plato especial no quiere decir invertir una gran cantidad de tiempo. Y de eso venimos a hablarte. 

Vale que como principal quieras preparar una exquisita carne o una receta de pescado de esa que se preparan los días importantes, pero no empecemos la casa por el tejado, que lo primero es elegir los entrantes con los que queremos empezar a conquistar a los nuestros a la mesa. 

El huevo con patatas más glamouroso del mundo

¿Quién dijo que comer huevo con patatas en estas fechas no es glamouroso? Lo es y mucho. Y sobre todo si lo vemos de las propias manos del chef Javier Peña, que aquello que toca lo convierte en un plato exquisito. 

La cara de este chef te suena y mucho, y es que el cocinero vallisoletano además de ser el chef de Sibaritas Klub es el presentador de Comerse el Mundo y Cocina al punto. Y si delante de las cámaras se desenvuelve bien, delante de los fogones lo hace como pez en el agua. Pasen y vean. 

El chef Peña nos explica cómo con patatas, huevos y un poco de trufa puedes preparar un aperitivo de esos para caerte para atrás. 

"Puré de patata entre dos papeles de horno, lo estiramos y lo dejamos secar una noche" comienza a explicarnos la receta Peña. Para preparar la base de este aperitivo, lo que serían las patatas, cortamos esta lámina de puré en trozos y lo freímos en aceite hasta que se quede crujiente. 

Para ir adelantando, antes de comenzar a freír la base nos encargamos de las yemas de huevo, que en esta ocasión vamos a preparar con azúcar, sal tomillo. Lo único que tenemos que hacer es separar las yemas de huevo y ponerlas dentro de una bandeja con estos tres ingredientes. En una hora tendrás la yema del huevo 'durita' por fuera y cruda por dentro. 

Rescatamos con cuidado las yemas de los huevos de las montañas de sal y azúcar y las lavamos en agua atemperada y prácticamente tenemos lista nuestra tapa, solo se trata de poner la yema sobre la base de patata y colocar unas láminas de trufa por encima. ¡Y a disfrutar!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento