Los cruasanes de queso de Karlos Arguiñano: una receta deliciosa para la merienda

Cruasanes.
Cruasanes.
Imagen de Pexels en Pixabay.
Cruasanes.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo00:25 Raciones4 Calorías203

Es escuchar la palabra 'cruasanes' y se nos abren los ojos de par en par. Y es que, ya sea rellenos de chocolate, a la plancha y con mantequilla o con queso, no hay quién se resista a estos bollitos de origen francés. 

Da igual tu edad, tu clase social o si eres o no de desayunar o merendar bollería, porque los cruasanes han traspasado todas esas fronteras, convirtiéndose en uno de los elementos de bollería más populares alrededor del mundo.  

Karlos Arguiñano tampoco se ha podido resistir a la exquisitez de estos bocados, llevándolos a su cocina como un plato versátil y para toda la familia. Para el desayuno, como un bocadito a media mañana, como entrante al mediodía o para la hora de merendar, los cruasanes, depende de con qué los prepares, son una receta apta para cualquier hora del día. 

Cruasanes de queso, la receta salada para toda la familia

Si te gusta cocinar sabrás disfrutar, no solo del degustar tus platos sino también de prepararlos. Y en este caso, elaborar unos cruasanes es tan sencillo que podrás utilizarlo también para entretener a los más pequeños de la casa y sin ensuciar demasiado. 

En su programa diario de cocina, Karlos Arguiñano nos propone unos cruasanes salados de queso a las finas hierbas que son toda una delicia. Con tan solo cuatro ingredientes y en poco más de 15 minutos puedes tener listo este plato que, ya te avisamos, va a volar. 

Cruasanes de queso

Ingredientes

150 gramos de queso crema a las finas hierbas

1 lámina de hojaldre

1 huevo

Perejil

Elaboración 

1- Cortamos la lámina de hojaldre por la mitad y ponemos una lámina de hojaldre encima de otra. 

2- Cortamos las láminas en forma de triángulos y separamos cada triángulo por un lado. 

3- Con la ayuda de dos cucharillas, untamos los triángulos con el queso crema. 

4- Enrollamos los triángulos de hojaldre desde la parte más ancha al pico y los ponemos en una bandeja con papel de horno. 

5- Batimos el huevo y pintamos la parte superior de los cruasanes.

6- Lo metemos al horno a 200º unos 15 minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento