
Las albóndigas son un plato de carne con licencia para triunfar. Da igual de qué tipo de carne decidas prepararla o con qué salsa, las albóndigas siempre son un acierto asegurado.
Seguramente tú también tengas una receta de albóndigas que ha pasado por tu familia de generación en generación, que sabe a infancia y que es tu favorita, aunque puedes y debes probar todas las posibilidades que estas bolas de carne nos ofrecen. ¿Un ejemplo? Albóndigas en salsa de cebolla, una receta sencilla y deliciosa que te va a conquistar.
Albóndigas en salsa de cebolla
Ingredientes
500 g de carne picada de cerdo
500 g de carne picada de ternera
150 ml de vino blanco
100 g de tocino fresco
6 dientes de ajo
3 cebollas medianas
2 huevos
1 pimiento verde
1 pastilla de caldo de carne concentrado
1 cucharada de harina
AOVE
Sal
Elaboración
1- En una sartén con un chorro de aceite ponemos a cocinar el ajo y la cebolla bien picados y cuando la cebolla esté transparente añadimos la panceta picada. Cuando la panceta esté cocinada, le añadimos el pimiento verde bien picado.
2- En un bol ponemos la carne junto con el sofrito, dos huevos y sal al gusto y con las manos integramos todos los ingredientes. Tapamos con papel film el bol con la carne y lo dejamos reposar.
3- En una cazuela con un chorro de aceite ponemos y echamos 2 cebollas y 4 dientes de ajo laminados. Dejamos que la cebolla se dore bastante y agregamos la pastilla de caldo desmenuzada, la harina, un poco de sal y aceite.
5- Agregamos el agua y el vino blanco y mezclamos bien, lo metemos en un vaso batidor y lo trituramos. Cuando esté lista la salsa la volvemos a echar en la cazuela.
6- Con la carne del bol, comenzamos a darle forma a las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos a fuego lento para que se cocinen por dentro.
7- Cuando estén listas, las añadimos a la salsa y lo dejamos cocinar todo una media hora.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios