Cómo preparar albóndigas en salsa de cebolla, paso a paso

Albóndigas en salsa.
Albóndigas en salsa.
Imagen de Daniel Baezol en Pixabay.
Albóndigas en salsa.
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo01:00 Raciones8 Calorías160

Las albóndigas son un plato de carne con licencia para triunfar. Da igual de qué tipo de carne decidas prepararla o con qué salsa, las albóndigas siempre son un acierto asegurado. 

Seguramente tú también tengas una receta de albóndigas que ha pasado por tu familia de generación en generación, que sabe a infancia y que es tu favorita, aunque puedes y debes probar todas las posibilidades que estas bolas de carne nos ofrecen. ¿Un ejemplo? Albóndigas en salsa de cebolla, una receta sencilla y deliciosa que te va a conquistar. 

Albóndigas en salsa de cebolla

Ingredientes

500 g de carne picada de cerdo

500 g de carne picada de ternera

150 ml de vino blanco

100 g de tocino fresco

6 dientes de ajo

3 cebollas medianas

2 huevos

1 pimiento verde

1 pastilla de caldo de carne concentrado

1 cucharada de harina

AOVE

Sal

Elaboración

1- En una sartén con un chorro de aceite ponemos a cocinar el ajo y la cebolla bien picados y cuando la cebolla esté transparente añadimos la panceta picada. Cuando la panceta esté cocinada, le añadimos el pimiento verde bien picado. 

2- En un bol ponemos la carne junto con el sofrito, dos huevos y sal al gusto y con las manos integramos todos los ingredientes. Tapamos con papel film el bol con la carne y lo dejamos reposar. 

3- En una cazuela con un chorro de aceite ponemos y echamos 2 cebollas y 4 dientes de ajo laminados. Dejamos que la cebolla se dore bastante y agregamos la pastilla de caldo desmenuzada, la harina, un poco de sal y aceite.

5- Agregamos el agua y el vino blanco y mezclamos bien, lo metemos en un vaso batidor y lo trituramos. Cuando esté lista la salsa la volvemos a echar en la cazuela. 

6- Con la carne del bol, comenzamos a darle forma a las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos a fuego lento para que se cocinen por dentro. 

7- Cuando estén listas, las añadimos a la salsa y lo dejamos cocinar todo una media hora. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento