Pastel de patatas y bacon, una receta fácil y con mucho sabor

Pastel de patatas y bacon
Pastel de patatas y bacon
Ekilu
Pastel de patatas y bacon
Pastel de patatas y bacon Dificultadbaja Tiempo40 minutos Raciones2 Calorías890

¿Te gustan los pasteles salados? Son una opción perfecta para una comida informal. Lo acompañas de una buena ensalada llena de vegetales y ¡comida espectacular a la vista!, ekilu te comparte este pastel hecho a base de patata y bacon. Un pastel suave y lleno de sabor. Anímate a probarlo porque no te va a defraudar.

Pastel de patatas y bacon

Ingredientes

3 huevos

3 patatas

4 lonchas de queso cheddar

3 cucharadas de queso rallado

4 lonchas de bacon

100 ml de nata líquida

1 pizca de sal

Aceite de oliva

Comino en polvo

Elaboración

Pela las patatas y córtalas por la mitad. En un cazo con agua hirviendo cuécelas 10 minutos. Pasado ese tiempo escurrelas y deja que se enfríen. Cuando las patatas estén templadas córtalas en láminas de grosor medio.

Precalienta el horno a 200°C. Engrasa un molde o pon papel vegetal en el molde que vas a emplear para evitar que el pastel se pegue al quitarlo.

En el molde coloca una primera capa de láminas de patata. Sobre ella coloca dos lonchas de queso y sobre el queso coloca dos láminas de bacon. Repite esta operación para formar otro piso. Termina cubriendo con una última capa de patatas.

Bate los huevos con un poco de sal en un recipiente. Añade la nata líquida y mézclala con los huevos y viértelo sobre el pastel. Verás que el líquido se irá distribuyendo poco a poco por todas partes.

Esparce varios puñados de queso por encima del pastel y mete en el horno durante 30 minutos aproximadamente, hasta que pinchando el pastel te salga el cuchillo seco. Desmolda con cuidado y ¡a comer!

Truco. Procura comerlo rapidito, ya que entonces los quesos estarán calientes y fundidos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento