Paquito, el bocadillo de cordero que arrasa en Madrid

Paquito.
Paquito.
Gaston Tagtachian
Paquito.

El bocadillo es un plato tan universal que nos acompaña a lo largo de toda la vida y nos atreveríamos a decir que no hay una persona que pise este país que no se haya comido o se vaya a comer al menos uno de estos a lo largo de su vida. 

Jugando con los diferentes tipos de pan, con el tamaño, con las proteínas, añadiendo verduras o vegetales, cualquier tipo de salsa... Combinaciones diferentes a la hora de preparar bocadillos podemos encontrar infinitas, aunque si hay un bocadillo que esté de moda en la capital ese es Paquito, un bocado con nombre propio. 

Desde el pasado 23 de mayo hasta el próximo 23 de junio, la Ruta del Paquito se pone en marcha en la capital para degustar, en diferentes recetas, el bocadillo de filete de pierna de cordero, todo un manjar. 

Se trata de un proyecto puesto en marcha por INTEROVIC -Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne- que forma parte del programa europeo “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo”.

Un bocadillo de carne sostenible

Durante el mes de la Ruta de Paquito podemos descubrir las diferentes variedades de bocadillo de pierna de cordero que podemos encontrar en varios establecimientos de Madrid que ofrecen su propia versión de Paquito elaborado con un producto muy versátil y asequible que garantiza al consumidor unas óptimas características organolépticas.

Paquito.
Paquito.
Paquito.

De gran calidad y producida en ganadería extensiva, esta materia prima tiene además una importancia sustancial vinculada al territorio en el que se produce. Desde siempre la cabaña ovina ha tenido una importancia en vital en nuestro territorio, y es que además de liderar la producción de carne de ovino en Europa, España cuenta con la mayor red de vías pecuarias del mundo, con más de 25.000 kilómetros. 

Con el objetivo de reactivar el consumo este tipo de carne, que es una de las más sostenibles, diferentes establecimientos de la capital se suman a esta ruta. 

Pic & Nic, San Wich Madrid, Sandwicheria Delicatessen – Puccias, Tres por Cuatro, Avi Leña, Dis Tinto, La Raquetista, Cachivache Taberna, Bodeguita del Arte, 1000 Cups, Dbarro, La Embajada de embajadores, La Malaje, El reloj de Harry & Sally, Terracotta, Restaurante Fijo, Taberna Puerto Lagasca, Arroz Pegao, DCool y Salino son los locales donde podemos disfrutar de este sabroso bocadillo de moda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento