Seis platos típicos de Acción de Gracias más allá del clásico pavo

Si tú también te apuntas a todas las celebraciones culinarias que existen por las culturas del mundo, toma nota de lo que no puede faltar a la mesa (además del pavo) para celebrar 'Thanksgiving'.
Acción de gracias.
Acción de gracias.
Drazen Zigic / iStock
Acción de gracias.

Cada día vivimos en un mundo más globalizado por lo que, lo que nos gusta de cada cultura, lo adoptamos con mucho gusto. Vale que la celebración de Acción de Gracias no sea un clásico de nuestra agenda cultural, aunque si hemos adoptado Halloween, ¿por qué no lo íbamos a hacer con Thanksgiving? Bueno, y con la gastronomía típica de esta celebración. 

Especialmente si no estamos demasiado sumergidos en la tradición culinaria de esta fiesta es probable que, además del mítico pavo, que sin duda es el plato por excelencia, no sepas decir ninguna receta más de las que deben estar a la mesa en esta ocasión. Pero eso tiene fácil solución. 

Además del atrezzo de la mesa -que siempre es algo importante para crear ambiente- para celebrar este día tan mítico en la cultura americana tenemos que elegir al dedillo todo lo que vamos a comer y a beber. Y por ello te proponemos un menú completo para dejar a tus invitados sin palabras y convertirte en el auténtico anfitrión de Thanksgiving.

Stuffing, el relleno del pavo (o no)

El relleno del pavo que no se utiliza para rellenar el pavo. ¿Que lo lógico sería utilizar el stuffing para rellanar el pavo? Sí, pero en las mesas de Acción de Gracias es un clásico colocarlo en una bandeja al lado. 

Pavo relleno.
Pavo relleno.
eyecrave productions / iStock

La receta de este relleno depende de la receta tradicional de cada familia, aunque habitualmente se prepara con una base de migas de pan a la que se le añaden frutos secos, salchichas, queso, verduras, bacon...

Coles de Bruselas, un acompañamiento necesario

Con las coles de Bruselas pasa como con el brócoli o la coliflor, que no dejan indiferente a nadie. O las amas o las odias, lo cierto es que este alimento es un clásico en las cenas de Acción de Gracias. 

Coles de Bruselas.
Coles de Bruselas.
Bartosz Luczak / iStockphoto

Hay maneras y maneras de cocinar las coles de Bruselas. Y claro, algunas se nos antojan mucho más apetecibles que otras. Si las preparamos por ejemplo al horno con nata, queso y bacon se pueden volver perfectamente uno de nuestros ingredientes predilectos. 

Gravy, la salsa para el pavo

En esta mesa, la salsa juega un papel fundamental. Por muy bien que te salga el pavo, es cierto que al cocinarlo al horno, este tipo de carne se reseca bastante. Pero para ello contamos con un buen recipiente de gravy o salsa sobre la mesa. 

Gravy.
Gravy.
VeselovaElena / iStockphoto

Se trata de una simple salsa de carne que sin buscarlo se convierte en la auténtica protagonista de la mesa porque queda deliciosa con todos los ingredientes. Con un poco de caldo de carne y a fuego muy lento podemos ir preparando esta salsa que nos dará jugosidad al pavo. 

Puré de patata, otro acompañamiento imprescindible

El puré de patata es uno de esos platos que no pueden faltar a la mesa en una cena de Acción de Gracias. ¿Lo bueno? Que al ser un plato de lo más común seguro que lo tienes más que controlado ya. 

Puré de patata.
Puré de patata.
bhofack2 / iStockphoto

Con mantequilla, con leche, con nata... cada uno tiene su propia manera de preparar el puré de patata, y todas son más que aceptadas a la mesa. En Thanksgiving es un clásico tomar el puré de patata con gravy, una deliciosa mezcla que te hará repetir.

Una buena crema de verduras

Para ir abriendo boca, una crema calentita, que con este tiempo nos apetece mucho. Lo cierto es que en esta época del año la crema de verduras es casi un must del menú semanal, no solo cuando de celebrar Acción de Gracias se trata. 

Crema de verduras y hortalizas con cúrcuma.
Crema de verduras.
iStockphoto

Seguro que tú también tienes tu crema de verdura favorita, aunque puedes ir cambiando la receta a tu antojo. Calabaza, coliflor, brócoli, guisantes... cualquier opción que te apetezca es buena. 

El pastel, el colofón final

Llámalo tarta, llámalo pastel, llámalo pie... el caso es que lo tengas a la mesa. Como todo buen menú merece un colofón final para darnos ese gusto dulce, y para ello cualquiera de tus recetas de tarta es una buena opción. 

Pastel.
Pastel.
Mizina / iStock

Ya que nos ponemos a la americana, puedes preparar un pastel de manzana o de arándanos enrejillado para darle ese toque yankee a tu menú. Que de eso va la noche. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento