Más allá del pavo: seis platos típicos de Acción de Gracias

Mesa de Acción de Gracias.
Mesa de Acción de Gracias.
©[AlexRaths de Getty Images Pro] a través de Canva.com.

Vale que celebrar Acción de Gracias no sea una costumbre muy nuestra, pero si hemos adoptado Papa Noel sin rechistar, ¿por qué no lo íbamos a hacer con Thanksgiving?

Ni podemos ni queremos discutir que, sin duda, el pavo es el gran protagonista de la mesa de Acción de Gracias, pero ¿habrá que poner algo más?

Además del atrezzo de la mesa -que siempre es algo importante para crear ambiente- para celebrar este día tan mítico en la cultura americana tenemos que elegir al dedillo todo lo que vamos a comer y a beber. Y por ello te proponemos un menú completo para dejar a tus invitados sin palabras y convertirte en el auténtico anfitrión de Thanksgiving.

Stuffing

El relleno del pavo que no se utiliza para rellenar el pavo. ¿Que lo lógico sería utilizar el stuffing para rellanar el pavo? Sí, pero en las mesas de Acción de Gracias es un clásico colocarlo en una bandeja al lado. 

Stuffing
Stuffing
©[VeselovaElena de Getty Images Pro] a través de Canva.com.

La receta de este relleno depende de la receta tradicional de cada familia, aunque habitualmente se prepara con una base de migas de pan a la que se le añaden frutos secos, salchichas, queso, verduras, bacon...

Coles de Bruselas

Con las coles de Bruselas pasa como con el brócoli o la coliflor, que no dejan indiferente a nadie. O las amas o las odias, lo cierto es que este alimento es un clásico en las cenas de Acción de Gracias. 

Coles de Bruselas.
Coles de Bruselas.
©[pixelshot] a través de Canva.com.

Hay maneras y maneras de cocinar las coles de Bruselas. Y claro, algunas se nos antojan mucho más apetecibles que otras. Si las preparamos por ejemplo al horno con nata, queso y bacon se pueden volver perfectamente uno de nuestros ingredientes predilectos. 

Gravy

En esta mesa, la salsa juega un papel fundamental. Por muy bien que te salga el pavo, es cierto que al cocinarlo al horno, este tipo de carne se reseca bastante. Pero para ello contamos con un buen recipiente de gravy o salsa sobre la mesa. 

Gravy
Gravy o salsa. 
©[DebbiSmirnoff de Getty Images] a través de Canva.com.

Se trata de una simple salsa de carne que sin buscarlo se convierte en la auténtica protagonista de la mesa porque queda deliciosa con todos los ingredientes. Con un poco de caldo de carne y a fuego muy lento podemos ir preparando esta salsa que nos dará jugosidad al pavo. 

Puré de patata

El puré de patata es uno de esos platos que no pueden faltar a la mesa en una cena de Acción de Gracias. ¿Lo bueno? Que al ser un plato de lo más común seguro que lo tienes más que controlado ya. 

Puré de patata con salsa.
Puré de patata con salsa.
©[JoeGough de Getty Images] a través de Canva.com.

Con mantequilla, con leche, con nata... cada uno tiene su propia manera de preparar el puré de patata, y todas son más que aceptadas a la mesa. En Thanksgiving es un clásico tomar el puré de patata con gravy, una deliciosa mezcla que te hará repetir.

Crema de verduras

Para ir abriendo boca, una crema calentita, que con este tiempo nos apetece mucho. Lo cierto es que en esta época del año la crema de verduras es casi un must del menú semanal, no solo cuando de celebrar Acción de Gracias se trata. 

Crema de verduras.
Crema de verduras.
©[zia_shusha de Getty Images] a través de Canva.com.

Seguro que tú también tienes tu crema de verdura favorita, aunque puedes ir cambiando la receta a tu antojo. Calabaza, coliflor, brócoli, guisantes... cualquier opción que te apetezca es buena. 

El pastel

Llámalo tarta, llámalo pastel, llámalo pie... el caso es que lo tengas a la mesa. Como todo buen menú merece un colofón final para darnos ese gusto dulce, y para ello cualquiera de tu recetas de tarta es una buena opción. 

Tarta de arándanos.
Tarta de arándanos.
©[zeleno de Getty Images Pro] a través de Canva.com.

Ya que nos ponemos a la americana, puedes preparar un pastel de manzana o de arándanos enrejillado para darle ese toque yankee a tu menú. Que de eso va la noche. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento