Los trucos para acertar con la paella, según el chef Bosquet: desde la cantidad de agua hasta el tiempo de reposo

Paella valenciana.
Paella valenciana.
TONO BALAGUER / iStock
Paella valenciana.

Dicen que lo del coger el punto del arroz es ensayo y error, y es que con recetas tan tradicionales como la paella valenciana, nos da hasta pudor ponernos manos a la obra si no tenemos claro que el resultado va a ser excelente. 

Más vale mañana que fuerza, y por ello, de cada receta, lo más inteligente es aprender de los que saben. Estamos acostumbrados a pasar por las redes sociales y encontrarnos al chef Bosquet haciéndonos salivar con sus recetas saludables pero extremadamente apetecibles, aunque cuando el valenciano prepara uno de esos platos que todos conocemos, aprovecha para revelarnos sus secretos

Bombero de formación aunque chef e influencer gastronómico de profesión, Bosquet desvela a través de su cuenta de Instagram los trucos para conseguir bordar una de las recetas más sagradas de su tierra: la paella. 

El secreto está en las cantidades

"Lo primero que haremos será cocinar la carne hasta que esté dorada, y luego cocinaremos poco a poco la verdura, y cuando esté pochada añadimos el tomate y el agua justa para que se cocine el arroz", narra Bosquet en este vídeo explicativo. 

Según el chef, el siguiente paso sería medir la cantidad de agua y añadir más si fuese necesario, dejamos que se vaya cocinando, y cuando el agua vuelve a la medida inicial, añadimos el arroz y esperamos a que se cocine. 

¿Ya estaría la receta? No, el chef Bosquet nos asegura que hay un paso fundamental y que es el más sencillo de todos: dejarlo reposar durante 10 minutos antes de servir. 

¿Cómo medir el caldo? Según el chef, la capacidad que agua que necesitas es 2,5 veces el volumen del arroz para una capa gruesa de arroz o 3,5-4 veces si va a quedar muy fino. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento