Los platos más especiales de la carrera profesional de Dabiz Muñoz

Así es Ugo Chan, el restaurante que ha sorprendido a Dabiz Muñoz (1)
Dabiz Muñoz
Wochit
Así es Ugo Chan, el restaurante que ha sorprendido a Dabiz Muñoz (1)
Dabiz Muñoz desvela sus dos platos favoritos: ambos se pueden comer en sus restaurantes. En este vídeo detalla cuáles son y los motivos.
Wochit

Suponemos que cuando eres chefs -y más si no eres cualquier chef, sino el mejor del mundo-, elegir entre toda tus creaciones es realmente elegir a cuál de tus hijos quieres más o si prefieres a papá o a mamá. Y por supuesto, responder a esa pregunta nunca es una tarea fácil. 

En el caso de la gastronomía, aunque de elegir platos se trata, todos tiene una parte personal y un gran esfuerzo detrás, y más si se trata de los de Dabiz Muñoz. 

Aunque todas sus creaciones son auténticas obras de arte, el chef no duda un segundo cuando le hace elegir su plato favorito: "Tengo que elegir dos" asegura el chef.

Durante la celebración de Madrid Fusión, el pasado martes el chef se sometió a un tercer grado donde el público ejerció de entrevistador global lanzando todo tipo de preguntas. 

De entre las diferentes cuestiones que el chef se animó a contestar, una de ellas era cuál de sus platos escogería si solo se pudiese quedar con uno. Y no son uno, son dos. 

Dos platos con mucho sentimiento

De entre todas las creaciones que Dabiz Muñoz ha elaborado a lo largo de su carrera, son dos los platos que le han calado en lo más hondo: El conejo y la zanahoria y la ensalada al revés, y todo tiene un porqué. 

"El conejo y la zanahoria para mí supuso un antes y un después", confiesa el chef. "Fue el primer plato que yo hice físicamente en DiverXO hace 15 años y me dijeron que era algo diferente", narra el chef sobre la historia de uno de los platos a los que más cariño le tiene. 

El otro plato que a Dabiz Muñoz le ha tocado el corazoncito es la ensalada al revés: "Es un plato mucho más reciente, de hace dos años. Es un plato elaborado con pescados a la brasa que a nivel creativo me pareció un punto y aparte en nuestra trayectoria", explica Muñoz sobre este plato que a nivel profesional supuso un antes y un después. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento