Los cinco errores que cometes al hacer pizza en casa

Hacer pizza en casa requiere de tiempo y buenas herramientas.
Hacer pizza en casa requiere de tiempo y buenas herramientas.
Freepik
Hacer pizza en casa requiere de tiempo y buenas herramientas.

No vamos a negar que, aunque nos encanta comer pizza, en ocasiones nos crea remordimiento que conciencia lo de coger el teléfono y pedir una suculenta pero deliciosa pizza. ¿Qué hacemos entonces? Prepararla en casa, que es más saludable.  

Bien mirado, si la preparas en casa con ingredientes naturales, no es más que pan y lo que le quieras echar. Jamón, queso, atún, champiñones... La pizza es un acierto asegurado le eches lo que le eches. 

Si eres de los más cocinillas posiblemente prepares en casa tú mismo hasta la masa. Pues bien, para conseguir una pizza como digna de un restaurante italiano, echa un ojo a estos errores muy comunes y asegúrate de no cometer ninguno. 

De la masa a la colocación de los ingredientes

Uno de los errores más comunes que todos cometemos -por vagos- es la de no elaborar la masa nosotros mismos. Si lo piensas bien son tan solo cuatro ingredientes: harina, levadura, agua y sal. No puede ser tan complicado. Eso sí, asegúrate de elegir la harina precisa y la levadura correspondiente. 

¿Qué pasa? Que el elaborar la masa nosotros también tiene sus contras, y es que cometemos más de un error, por ejemplo, las cantidades. Lo ideal es para 1 kg de harina, utilizar 25 gramos de levadura de panadero, 40 gramos de sal y 500 ml de agua. 

El amasado también tiene su arte, por lo que, para que la pizza nos salga correctamente, debemos esperar 10 minutos entre amasado y amasado. Lo ideal es preparar la masa entre 24 y 48 horas antes para conseguir una buena fermentación y que la harina levadura haga su función.

Una vez hemos amasado la base y echado los ingredientes -siempre de calidad- los errores más comunes que cometemos están en el horneado: el tiempo y la temperatura. 

Damos por hecho que en casa no tienes un horno de leña a 500º para cocinar la pizza en un minuto y medio, por lo que, lo ideal es hornearla a 250º unos 15 minutos. 

Si te has pasado con las cantidades puede ser que te sobre pizza y quieras tomarla más tarde. ¿Cuál es el error que cometemos en este caso? El de recalentar la pizza en el microondas, ya que de esta manera se cocerá más por dentro que por fuera y se queda un resultado blando y poco crujiente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento