
El sabor al Sur siempre es la mejor manera de recordar. La brisa de sus playas, el arte de sus gentes y la gracia de su cocina, y por si llevas más meses de los que te gustaría sin poder pisar por Andalucía, prueba a transportarte con esta receta tan gaditana.
Esta receta de langostinos en salsa de manzanilla es un plato clásico de Sanlúcar de Barrameda y una opción fácil y deliciosa para tener siempre en mente.
Langostinos en salsa de manzanilla
Ingredientes
200 g de arroz basmati
100 ml de manzanilla de Sanlúcar
20 langostinos
6 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 guindilla
1 cucharada de pimentón
AOVE
Pimienta
Perejil
Sal
Elaboración
1- Pela los langostinos y en una cazuela con un chorro de aceite fríe las cáscaras y las cabezas unos cinco minutos. Añade un litro de agua y déjalo cocer unos 20 minutos a fuego medio.
2- En una cazuela con un poco de aceite rehogamos dos ajos pelados y añadimos el arroz. Vierte el doble de caldo que de arroz y déjalo cocer unos 10 minutos.
3- En una tartera con un chorro de aceite rehoga cuatro dientes de ajo laminados, y el tomate rallado. Déjalo cocinar durante un par de minutos y añade el vino.
4- Cuando el alcohol se haya evaporado, añade el pimentón, un trozo de guindilla y 400 ml de caldo y déjalo cocer hasta que reduzca.
5- Introduce en la salsa los langostinos pelados y salpimentados y déjalo cocinar todo junto unos 3 minutos.
6- Sirve el arroz con los langostinos y decora con hojas de perejil.
Comentarios