La técnica de Karlos Arguiñano para marinar pescado

Un salmón marinado.
Un salmón marinado.
murmurbear (iStock).
Un salmón marinado.

Con el pescado pasa que, o bien eres un auténtico amante de los sabores del mar y no hay pez que se te resista, o bien se te hace un poco cuesta arriba y evitas a toda costa tener que comerlo. 

Tantos si eres de los que les gusta explorar mil y una posibilidades para potenciar y disfrutar del sabor, como si eres de los que no les hace demasiada gracia comer pescado, pero conocen sus propiedades y hacen un esfuerzo por incluirlo en su dieta, esto te interesa. 

Con vinagre, con soja, con jugo de limón... además de ser un modo de alargar la vida de este producto, marinar pescado también es una manera de ablandarlo y darle mucho sabor. 

Un método fácil y rápido

Cuando hablamos de marinar pescado, hablamos de poner a remojo el pescado en un líquido aromático que bien puede ser una salsa, adobo, hierbas aromáticas... para conseguir una textura mucho más suave y un aroma mucho más especial. 

Para ello, basta con dejar el pescado en este caso entre 20 minutos y una hora dentro de dicho líquido donde siempre incluiremos un ingrediente ácido, como vinagre, yogur, leche, cítricos. Si utilizamos aceite, conseguiremos conservar el pescado más tiempo, la sal hará el pescado más tierno, y otros ingredientes como la miel, el azúcar o las hierbas aromáticas, le aportarán otro sabor. 

 Verdel marinado por Arguiñano

Hay personas que son una fuente insaciable de sabiduría. Como Karlos Arguiñano, por ejemplo, que cada día nos deleita con nuevos trucos y recetas en su programa Cocina Abierta.

El cocinero beasaindarra, en una de sus clases magistrales, ha mostrado un marinado fácil, rápido, y delicioso, para el que solo necesitamos aceite de sésamo, vinagre de Módena, una lima y soja. ¿Y de pescado? Verdel. 

Para ello, en un bol grande rallamos la lima y añadimos su zumo junto con el aceite de sésamo, el vinagre de Módena y la soja. Sacamos los lomos de los verdeles y los metemos dentro del bol con la mezcla. 

Mezclamos bien para que el pescado empape, tapamos con un papel film y lo metemos al frigorífico unos 15 minutos, y ya tenemos nuestro pescado marinado listo para cocinar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento