La receta de tarta con base de arroz para aprovechar las sobras que triunfa en TikTok

Tarta de arroz.
Tarta de arroz.
TikTok: Ailu Tokman
Tarta de arroz.

Si con la pasta se nos hace difícil calcular y acertar con las cantidades, lo del arroz ya es otro rollo. Que si calculando con el puño, que si con tazas, con vasos... a la hora de cocer arroz es casi un milagro cocinar solo la porción justa. 

Si a ti también te ha ocurrido eso de cocer arroz y de resultado haber cocinado para tres días, no sufras, no hace falta que estés comiendo una semana lo mismo, existen alternativas deliciosas para preparar con este ingrediente donde el arroz  solo es secundario. 

De entre los muchos trucos y secretos que encontramos en la red, uno que sin duda nos ha llamado la atención es la receta de tarta con base de arroz que Ailu Tokman ha compartido en su cuenta de TikTok

Para chuparse los dedos

"¿Otra vez calculaste mal el arroz? No pasa nada, te traigo otra solución"; inicia el vídeo la tiktoker mientras en un bol añade el arroz, dos huevos, sal, pimienta, queso parmesano, queso rallado, y lo mezcla todo bien. 

@ailutokman TODAVIA NO SABES CALCULAR EL ARROZ? No te preocupes, te traigo otra súper idea, te vas a sorprender 🫢🤤 #arroz #receta ♬ As It Was - Harry Styles

La mezcla va a suponer la base de la receta, por lo que, la extendemos sobre un molde de tarta con un chorrito de aceite para evitar que se pegue. Metemos el molde al horno a 180ºC hasta que se dore.

Mientras tanto vamos preparando el relleno. Ponemos dos pechugas de pollo a cocinar y en una sartén vamos pochando una cebolla. Una vez ambos ingredientes estén cocinados, en un bol añadimos el pollo desmenuzado junto con la cebolla, cebolla caramelizada, queso cremoso y un huevo. Condimentamos, mezclamos bien y lo extendemos sobre la base de arroz que habíamos metido al horno. 

Cuando el relleno esté bien colocado, volvemos a meter el molde al horno hasta que coja un color dorado y el relleno se haya cocinado. Y ya tenemos lista nuestra deliciosa tarta salada con base de arroz para chuparnos los dedos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento