Huevo flor, la receta fácil de Arguiñano que es "perfecta para la cena"

Huevo en flor
Huevo en flor
iStock
Huevo en flor

Las cenas suelen causar muchos dolores de cabeza. Llegamos cansados al final del día, y lo único que queremos es hacernos algo rápido, sano y con sabor. Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de huevo flor con puré de patata "perfecta para la cena", en la que nos podemos inspirar para esos días en los que no sabemos qué sacar de nuestro frigorífico. Preparar esta receta es muy sencillo, lo único que puede parecer complicado es el huevo flor.

Pero su nombre no te debe asustar. Hacer un huevo flor es muy sencillo, y se tarda solo unos minutos. Si no conocías este ingrediente, se trata de un huevo cocinado de la misma manera que uno escalfado. ¿La única diferencia? Su aspecto, ya que la forma de atar el papel film deja la clara del huevo con forma de flor

Pero no hace falta seguir esta receta para incorporar los huevos flor a tus platos. Puedes comerlos con patatas al horno, con gulas, con chorizo, con quinoa y verduras o incluso ponerlo sobre una tostada con aguacate. También puedes añadirlo a las migas, al pisto o a cualquier otra elaboración que normalmente llevaría un huevo frito, de forma que sigas añadiendo esta genial fuente de proteína sin tanto aceite. 

Arguiñano prepara este huevo con un poco de perejil, pero puedes adaptarlo a tu gusto y a las especias que tengas en casa. Podemos especiar los huevos añadiendo en el film pimienta, pimentón o cualquiera que se nos ocurra y encaje con la receta.

Huevos flor

Ingredientes

4 huevos.

Aceite de oliva.

Perejil fresco.

Sal

Elaboración

El primer paso será poner un papel film sobre un cuenco. Con la mano, hundimos la parte central del papel hacia el fondo del cuenco. Echamos una gota de aceite de oliva, un poco de perejil fresco y una pizca de sal. 

A continuación, cascamos el huevo en el plástico. Cogemos las cuatro esquinas del plástico y las juntamos sobre el huevo, cerrándolo con unas cuantas vueltas. Con un hilo de cocina, atamos la bolsita por arriba para que no se deshaga. 

Ponemos un cazo con agua a hervir. Cuando el agua comience a burbujear, metemos las bolsitas. Si queremos que la yema nos quede cruda, lo dejamos unos 4 minutos. Si la preferimos hecha, dejamos las bolsitas en el agua durante 5 o 6 minutos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento