Gominolas de uva, la receta para aprovechar las sobras de nochevieja con solo dos ingredientes

Uvas.
Uvas.
Sima_ha / iStock
Uvas.
Ficha Técnica DificultadDificultad Tiempo02:10:00 Raciones10 Calorías210

Dejamos atrás Nochebuena y Nochevieja, fechas de esas que aprovechamos para ponernos finos a todo tipo de manjares que solo nos encontramos en la mesa en días tan señalados. 

Aunque no seas muy de comer fruta ya sabemos que, por lo menos por lo menos, 12 unidades tomas al año. Efectivamente, de uvas en Nochevieja para despedir el año que sale y dar la bienvenida al que entra. 

No sabemos si por tradición o por superstición, contamos y recontamos las uvas una y otra vez para asegurarnos tener 12 en cada plato, una por campanada. ¿Pero qué ocurre todos los años? Que nos curamos en salud y, por si acaso, acabamos comprando uvas para un regimiento. Antes de que se estropeen, aprovéchalas en tus próximas recetas.

Una idea deliciosa y divertida que la tiktoker avocado_tails propone a través de su cuenta son estas deliciosas gominolas que podemos elaborar tan solo con uvas. ¡Toma nota!

@avocado_tails GOMINOLAS DE UVA 🍬 🍇 ⚠️ 1 o 2 INGREDIENTES (el limón es opcional pero recomendable) 🍓🥭🫐 podéis sustituir la uva por otra fruta, incluso usar congelada, simplemente, si es fruta con pepitas (como la fresa) colad la mezcla antes de cocinar. ☝️Si os recomiendo usar tapete (❌ no papel de horno). Y esperar a que enfríe antes de sacar. ⏱ el tiempo son 2-2:30 horas, depende del horno (de nada, Endesa 🥲💸) y temperatura 90-100 grados. Id controlando pasadas las 2 horas cada 15 min. Tiene que acabar un poco pegajoso pero seco. ⚠️OS DEJO CANTIDADES CONCRETAS Y TIPS EN INSTAGRAM #grapecandy #fruitrollup #fruitcandy #gominolassaludables #gominolasdefruta #healthycandy #sugarfreecandy #gominolassinazucar #gominolasveganas #gominolas ♬ Sugar, Sugar - The Archies

Gominolas de uva

Ingredientes

Uvas

Limón

Elaboración

En un vaso batidor pon las uvas con un chorro de limón. 

En una sartén pon la mezcla a fuego medio hasta que reduzca. 

Pon la mezcla en un tapete y extiéndele bien hasta que tenga un grosor de 1 milímetro. 

Mételo en el horno a 100 grados durante un par de horas. 

Déjalo enfriar. 

Corta en tiras y enrollálo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento