¿Qué es la 'golden milk' o leche dorada? Descubre sus secretos y cómo prepararla

Leche dorada
Leche dorada
Getty Images/iStockphoto
Leche dorada
Leche dorada Dificultadbaja Tiempo15 minutos Raciones2 Calorías120 kcal

Las infusiones son un mundo aparte. Su variedad es infinita y se pueden hacer con multitud de ingredientes. Uno de los aspectos que las hacen irresistibles es su increíble aroma, que junto con su rico sabor terminan por crear una combinación que no puedes dejar pasar. 

En la mayoría de casos, los ingredientes principales son las especias. Se puede decir que ellas son las que dan 'alegría' a la cocina, con sus colores vivos y su intenso sabor que brindan ese toque diferencial a todas las recetas. En este caso, la cúrcuma es la protagonista. Sus tonos, entre amarillo y naranja, es lo que da color a esta infusión, pero también el nombre. 

Así, la 'golden milk' o leche dorada recibe el 'apodo' por el color dorado que ofrece la especia. La canela, el jengibre o el cardamomo terminan por completar la expresiva combinación. Además, se realiza con leche vegetal, aunque también se puede elaborar con leche de vaca. 

Grandes beneficios

Gracias a la cúrcuma, esta receta cuenta con importantes beneficios para la salud. En la India, esta especia tiene muchos usos medicinales, pues está demostrado que contiene gran capacidad antiinflamatoria y antioxidante. Igualmente, su poder reconfortante en noches frías de invierno está más que demostrado, pues ¿a quién no le gusta una taza bien calentita en invierno?

Receta de leche dorada

Ingredientes 

500 ml de leche de vaca o vegetal

1 canela en rama

2 clavos

1 cardamomo verde

5 g de jegibre fresco

2 granos de pimienta negra

5 g de cúrcuma molida

15 ml de miel

Canela molida al gusto para decorar

Elaboración

Calentar la leche en un cazo con la rama de canela, los clavos, el cardamomo abierto, los granos de pimienta y el jengibre picado o molido.

Antes de que hierva baja el fuego y añade la cúrcuma, removiendo todo muy bien. 

Dejar cocer a fuego muy lento durante al menos 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, cuela la infusión y añade la miel. 

Reparte en tazas y sírvelo con un poco de canela molida por encima.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento