Garbanzos con champiñones y boniato, la receta perfecta para llevar a la oficina

Garbanzos con champiñones y boniato
Garbanzos con champiñones y boniato
Ekilu
Garbanzos con champiñones y boniato
Garbanzos con champiñones y boniato Dificultadbaja Tiempo35 minutos Raciones2 Calorías470 kcal

Si estás en modo ahorro, llevar comida de casa al trabajo en vez de salir a comer todos los días el menú del restaurante de la esquina, es una muy buena opción. No solo darás un respiro a tu bolsillo, sino que tu cuerpo también te lo agradecerá, porque comerás comida casera, con ingredientes que has comprado y cocinado tú mismo, y podrás hacerte recetas tan saludables, nutritivas y sabrosas como la que hoy te propone ekilu.

Garbanzos con champiñones y boniato

300 g de champiñones

2 dientes de ajo

Medio boniato (batata)

Media taza de arroz

150 g de garbanzos en conserva

Sal

Aceite de oliva

Echa una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agrega un diente de ajo cortado en láminas. Cuando empiece a coger color, agrega el arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade el agua y un poco de sal. Cocina el arroz hasta que el agua se absorba y el arroz esté blando. 

Pela el boniato, córtalo en dados pequeños y cuécelos en una olla con agua durante 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo comprueba pinchando con un tenedor que están cocidos, escúrrelos y reserva.

Lava y corta los champiñones.

En una sartén sofríe el otro diente de ajo cortado en trozos muy pequeños. Cuando el aceite haya adquirido el sabor del ajo incorpora los champiñones cortados. Saltea un par de minutos y, a continuación, añade los garbanzos escurridos de su bote, los cubos de batata cocidos y una pizca de sal. Saltea durante 8-10 minutos a fuego medio.

Añade el arroz, revuelve los ingredientes, deja en el fuego un par de minutos más y sirve en un plato.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento