Flan de huevo al horno casero y tradicional: la receta de toda la vida

Flan de huevo tradicional.
Flan de huevo tradicional.
GTRES
Flan de huevo tradicional.
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo50 Raciones3-4 Calorías150

No hay una receta más tradicional en nuestro país que un flan de huevo casero, bañado en caramelo, un postre perfecto para culminar cualquier comida.

Hacerlo en casa es muy sencillo, aunque es necesario tener un molde especial para ello o varios moldes pequeños para hacer raciones individuales. Además, se pueden ver debajo las indicaciones y los ingredientes necesarios para conseguir el postre.

Flan de huevo tradicional

INGREDIENTES

4 huevos

1 yema

500 ml de leche entera

120 g de azúcar

1 rama de vainilla o esencia

ELABORACIÓN

Para hacer el caramelo, hay que calentar en un cazo a fuego lento el azúcar y el agua. No es necesario remover. Cuando coja un color oscuro, apagar el fuego. Echar en el o los moldes.

A la hora de hacer el flan, hay que calentar la leche con la rama de vainilla o esencia a fuego medio hasta que empiece a hervir. Apagar el fuego y dejar enfriar.

Se mezclan los huevos y el azúcar, removiendo lentamente. Se incorpora la leche y seguimos removiendo. Pasa la mezcla por un colador y se rellenan los moldes.

Precalentar el horno a 175ºC y meter los moldes durante unos 40-50 minutos. Se puede hacer la prueba del cuchillo para ver si están bien hechos por dentro. 

Dejar enfriar antes de consumir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento