El uso desconocido del agua de cocer huevos: haz esto antes de tirarla

Un huevo cocido.
Un huevo cocido.
Imagen de Karl Allen Lugmayer en Pixabay.
Un huevo cocido.

Con los años se aprende que en cocina el equilibrio se encuentra entre ir desenredando y limpiando cosas según las vamos utilizando sin tirar más de la cuenta, ya que algunas "sobras" nos pueden venir muy bien más adelante o para otra receta

Es el caso, por ejemplo, del agua de cocer pasta, que seguro que ya lo has escuchado. Nunca tires el agua de cocer la pasta porque, según avance la receta, te puede servir para darle jugosidad a la salsa, por no hablar del caldo de cocer pescado o verduras, que guarda las propiedades y el sabor para aprovecharlo en cualquier otra receta. 

Cuando hablamos de reservar el agua de cocción o el caldo que viene en algunas conservas no hablamos solo de futuros usos culinarios, sino que podemos utilizar estos líquidos para otros quehaceres de que nada tienen que ver con la gastronomía pero que resultan muy provechosos. 

Lo minerales que necesitan tus plantas

Tener huevos cocidos es una bendición, porque en pocos minutos te puedes preparar un plato rápido y delicioso. Rellenos, en ensalada o incluso solos con una pizca de sal o un poco de mayonesa, los huevos cocidos son un alimento delicioso, saludable y socorrido. 

Cuando hablamos de los beneficios de tener huevos cocidos, quizás no lo sabías pero también hablamos de los beneficios de cocerlos. Si hasta ahora, una vez cocidos los huevos, tirabas el agua, es el momento de dejar de hacerlo y te contamos el porqué. 

Si quieres hacer alguna salsa o crema con este líquido lo dejamos a tu libre elección, pero en lo que sí puedes y debes aprovecharlo es al regar tus plantas. Como lo lees. 

El agua de cocción de los huevos contiene los minerales de la cáscara por lo que si riegas tus plantas con esta agua aportas un extra de nutrientes a tus plantas. Eso sí, tendrás que esperar a que se enfríe. 

Otros líquidos que debes aprovechar

No solo no tenemos que perder ojo al agua de cocer pasta, verduras o huevos, sino que hay muchos otros líquidos en cocina que estamos acostumbrados a desechar y tienen más utilidad de la que creemos.  

Es el caso, por ejemplo, de los encurtidos. Una vez nos comemos el ingrediente solemos tirar la salmuera, que podemos aprovechar como aliño en nuestras ensaladas dándole un extra de sabor. 

Los míticos botes de legumbres vienen acompañados con un líquido que solemos escurrir cuando vamos a cocinar, pero que, sin embargo, podemos como sustituto de la clara de huevo, ya que contiene proteínas y almidón similar al de las claras de huevos.

Seguramente en alguna ocasión te hayas tomado un cóctel Dry Martini con su aceituna reglamentaria. Bien, pues el líquido de las aceitunas también lo puedes aprovechar si lo que quieres es preparar un 'Dirty Martini', la versión del mítico cóctel que se elabora con un chorrito de agua de aceitunas. ¿Te lo esperabas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento