El mejor roscón artesano de la Comunidad de Madrid ahora también triunfa en Turquía

Roscón de Pan Delirio
Roscón de Pan Delirio
Pan Delirio
Roscón de Pan Delirio

No vamos a caer en el error de pasar de los helados de verano al roscón de Reyes saltándonos las sopas y los guisos del otoño, los platos para celebrar el día del Pilar, o las recetas con setas o con castañas que la época merece. Pero este roscón hay que ir teniéndolo en el radar y te contamos por qué. 

Hace apenas unas semanas la ciudad turca de Gaziantep se convertía en la anfitriona, acogiendo a nada menos que 21 chefs con estrella Michelin procedentes de 12 países, donde dos españoles pusieron el toque dulce. 

Javier Cocheteux padre y Javier Cocheteux viajaron hasta Turquía para, con toda la maestría del mundo, impartir un workshop sobre el famoso Roscón de Reyes que preparan en Pan.Delirio. Aunque en su punto más oriental. 

En su versión más turca

Elegido como el Mejor Roscón Artesano de la Comunidad de Madrid, el de Pan.Delirio es eso, una auténtica locura repostera que se ha presentado por primera vez de manera internacional. En esta ocasión, el roscón más deseado de Madrid se elaboró en su versión más turca, introduciendo pistacho en la receta en honor al delicioso fruto de la región, que es considerado uno de los mejores del mundo. 

Se trata de otra de las atrevidas apuestas del obrador madrileño, que primero desestacionalizaron el Roscón para ofrecerlo todos los días del año, después idearon su torrija de Roscón con la que también ganaron el premio a la Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid y, más recientemente, han revolucionado la panadería en los supermercados de la mano de Sánchez Romero, donde la cadena ofrece por primera vez un pan “Honestamente Artesanal” que ostenta el Premio Miga de Oro.

El roscón en cuestión 

"Todo empezó con un sueño de padre e hijo: la simple misión de hacer el mejor roscón de reyes del universo. El resto es historia y se hornea todos los días", aseguran desde la propia web de Pan.Delirio, desde donde podemos comprar cualquiera de sus elaboraciones.

Según aseguran Javier padre y Javier hijo, "para nosotros se trata de un producto cargado de emociones positivas desde que tenemos uso de razón. Transmite unión, familia, amigos, ilusión, navidad, tradición, magia, regalos, compartir… desde el primer bocado". 

"Cada día elaboramos el Roscón de Reyes tradicional, de manera artesanal y con la mejor materia prima. Con masa madre, fermentaciones lentas, harinas certificadas sin aditivos, auténtica agua de azahar de Sevilla, ralladuras de naranja y limón ecológicos, mantequilla artesana… En el momento justo de fermentación los decoramos con fruta escarchada, azúcar y almendra natural. Una vez dentro del horno vemos como todo el cariño que hemos puesto en cada roscón se materializa, alcanzando el característico color dorado y una textura perfecta", confiesan desde el obrador donde elaboran este espectacular roscón. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento