Logo del sitio

El método para hacer bizcochos más esponjosos: ¿aceite o mantequilla?

Receta de bizcocho tradicional.
Receta de bizcocho tradicional.
©GTRESONLINE

Algún que otro bizcocho habías hecho en tu vida antes de que llegase la revolución de la levadura y de la harina que vivimos durante el confinamiento, y aunque seguramente tengas tu receta fetiche que ha pasado de generación en generación por tu familia y que te cuesta mucho trabajo modificar, siempre nos termina surgiendo la misma pregunta: ¿Aceite o mantequilla?

Seguro que si preguntamos a los profesionales del sector encontraremos respuestas diversas como diferentes son las recetas, aunque, si eres repostero amateur y quieres salir de dudas en la cocina de tu casa y de manera inmediata, hay un reels de Instagram que nos presenta la comparativa para que cada uno cocine con lo que considere. 

La usuaria de Instagram @baranbakery compartió el pasado mes de marzo un vídeo explicativo que acumula más de 265 000 visualizaciones y es que la autora del vídeo comparte la receta del mismo bizcocho hecho con aceite vegetal, aceite de coco a temperatura ambiente, mantequilla a temperatura ambiente y mantequilla derretida. Y estas son las conclusiones. 

Mantequilla a temperatura ambiente vs. mantequilla derretida

Al inicio del vídeo aparecen los pasteles elaborados cada uno con un tipo de grasa para mostrar el resultado final y poder hacer una comparativa a simple vista. 

Mientras que la tarta hecha con aceite vegetal estaba esponjosa y altísima, por lo que estéticamente es la más apetecible, la de mantequilla derretida aunque es un poco más apelmazada y pesada, aunque mucho más jugosa. 

Mientras tanto, las tartas elaboradas con mantequilla a temperatura ambiente y con aceite de coco, en aspecto son similares a la elaborada con aceite. En el caso de la última y como es de esperar, el resultado tiene un cierto sabor a coco que, si eres amante de este fruto tropical, puede ser un extra. 

En resumidas cuentas y sacando conclusiones del vídeo de esta usuaria de Instagram, la grasa que utilicemos para elaborar nuestros bizcochos dependerá del resultado que queremos obtener. Si somos intolerantes a los lácteos o no podemos consumirlos, el aceite vegetal es una buena opción, y si lo que queremos es potenciar nuestro bizcocho con el sabor de la mantequilla tendremos que tener en cuenta que, la mantequilla a temperatura ambiente permite que en el horneado entre más aire que la mantequilla derretida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento