El menú de Arguiñano para el verano: un entrante, un principal y un postre fáciles y frescos

Ensalada con vinagreta.
Ensalada con vinagreta.
iStockphoto
Ensalada con vinagreta.

Da igual la estación del año en la que nos encontremos porque cada una tiene su encanto gastronómico. Alimentos de temporada que hacen las delicias en la cocina y con los que nos encanta experimentar para descubrir nuevas y deliciosas recetas. 

En el caso del verano, los platos ligeros y los alimentos fresquitos de fácil digestión con las altas temperaturas son los auténticos protagonistas. Gazpachos, salmorejos, ensaladas, batidos, helados... 

Karlos Arguiñano además de uno de los cocineros más mediáticos del país, es una auténtica mina de sabiduría gastronómica. Cada mañana, el chef propone una receta diferente en su programa Cocina Abierta donde explota los alimentos de la temporada. 

Hacemos una selección de tres de sus platos componiendo un menú de lo más completo. 

Entrante: ensalada de lechugas variadas y frutos rojos

Como entrante, como cena... las ensaladas son una buena opción para cualquier época del año y la elección correcta si buscamos un pato ligero, versátil y delicioso.  

Ya sabemos que no hay ingrediente que se le resista a la ensalada, y en este caso el chef beasaindarra ha elegido los frutos rojos como el completo ideal. 

Lechuga variada, arándanos, frambuesas, grosellas, moras... y una vinagreta a base de aceite de oliva, vinagre, miel y sal. ¡Y a chuparse los dedos!

Principal: lomo de cerdo a la sal con patatas asadas

Para darle consistencia al menú, un poco de proteína. Además de delicioso, el lomo de cerdo a la sal es una opción sencilla y rápida de preparar, por lo que se puede convertir en la mejor elección si buscas una receta fácil pero resultona. 

Para preparar este plato solo necesitas lomo de cerdo, harina, y sal gruesa. Pasa el lomo por la mezcla de harina y sal antes de meterlo al horno. ¿Y para acompañar? Para acompañar unas patatas horneadas con tomillo, romero y orégano. 

Postre: granizado de sandía

La sandía y el melón son las frutas reinas de la temporada, y como sabemos que en invierno las echamos de menos, vamos a aprovechar su sabor en nuestras recetas ahora que podemos. 

Además de comer la sandía en rodajas y a bocados, podemos preparar de una manera muy rápida y sencilla un exquisito granizado. 

Solo necesitas media sandía, unos cubitos de hielo, vino de Oporto, azúcar moreno y unas hojas de menta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento