Este es el ingrediente que Arguiñano añade a su salsa boloñesa porque "le da un punto muy gracioso"

Se trata de una de las recetas más populares para acompañar cualquier plato de pasta, aunque en el caso de Arguiñano le añade un ingrediente extra que le da un toque especial. 
Arguiñano con una botella de BodegaK5
Arguiñano con una botella de BodegaK5
BodegaK5
Arguiñano con una botella de BodegaK5

Para la pasta, para la lasaña... Sin duda la boloñesa es una de esas recetas que triunfan en cualquier momento y con cualquier público. ¿Que tienes invitados y no sabes qué preparar? Una lasaña boloñesa. ¿Que tienes poco tiempo pero te apetece comer un plato muy completo? Pues pasta a la boloñesa. 

Seguro que tú también tienes esa receta elaborada con carne picada que ha pasado por tu casa de generación en generación y la bordas, aunque nunca está de más aprender de los que más saben. 

Que sí, que la receta que ha elaborado siempre tu abuela está exquisita, no lo dudamos, pero que si Arguiñano nos da un consejo, ya son palabras mayores. Así que no nos queda de otra que ponerlo en práctica. 

Al chef beasaindarra no hay receta que se le resista, y a la hora de preparar pasta a la boloñesa, asegura que él siempre añade un ingrediente que le aporta mucha gracia: el apio. 

Una receta sencilla con un toque extra

Según comenta el propio chef en su programa de cocina, la boloñesa "tiene fundamento para acompañar cualquier receta de pasta", por lo que no ha querido privar a su público de su propia versión. 

Para elaborar el sofrito de esta receta, Arguiñano echa a la cazuela con un chorrito de aceite, ajo y cebolla bien picadito. Cuando la cebolla comienza a coger un color transparente, añade pimiento verde, dos zanahorias un poco de apio: "El apio tiene punto. Si no os gusta no lo pongáis, pero da un punto gracioso", confiesa Arguiñano sobre esta receta. 

"Si no os gusta no lo pongáis, pero da un punto gracioso"

Cuando ya está el sofrito cocinado, es el paso de añadir la carne picada con un chorrito de vino blanco y salsa de tomate. "Apuntaos esta receta que os va a servir para toda la vida, sobre todo para comer con pastas", sentencia el chef. Y no nos queda de otra que hacerle caso. ¡Que aproveche!

Propiedades del apio

Aunque no se trata de la verdura más popular, el apio es un alimento con innumerables beneficios para la salud. Se trata de un producto diurético y depurativo que ayuda a la regeneración de la sangre con propiedades antiinfecciosas y cicatrizantes.

Los flavonoides que contiene ayudan a la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo. Al tratarse de un alimento con abundante fibra, obliga a masticarlo bien, lo que nos provoca una sensación de saciedad. 

Por cada 100 gramos, el apio contiene: 

  • Calorías: 16 kcal
  • Proteínas: 1,3 g
  • Hidratos de carbono: 1,3 g
  • Fibra: 1,8 g
  • Agua: 95,4 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento