Dumplings, la receta del alimento de moda que será protagonista en el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

Dumplings.
Dumplings.
Imagen de StockSnap en Pixabay.
Dumplings.
Dumplings de carne de cerdo y champiñones Dificultadbaja Tiempo45 Raciones4 Calorías157

De unos meses a esta parte, si pensamos en Dabiz Muñoz se nos viene una palabra a la mente: dumplings. A pocos días de abrir las puertas de RavioXO, su nuevo restaurante, la expectación alrededor del nuevo proyecto del chef madrileño no para de crecer. 

Sobre RavioXO cada vez se van conociendo más detalles, aunque desde un primer momento el chef ha asegurado que será un nuevo concepto de pasta sacada de todo contexto y cultura que girará alrededor de los dumplings. 

"RavioXO va a ser un concepto alrededor de los dumplings y de los raviolis al vapor, que 15 años después de abrir DiverXO es un concepto que ha calado mucho y que ha trascendido durante los años", comentaba Dabiz Muñoz en la pasada edición de Madrid Fusión

Según el chef, "va a ser todo alrededor del mundo de la pasta si despojamos culturalmente cualquier conexión que tenga la pasta con ninguna cultura o con ninguna cocina, con lo cual no va a ser un dumpling bar ni tampoco va a ser un restaurante de pasta, sino que va a ser nuestra locura una vez más con la única regla de la creatividad".

Qué son los dumplings

Dim sum, gyoza, xiao long bao, wonton, dumpling... seguro que lo has encontrado escrito de muchas maneras, y aunque se trata de productos similares de la cocina japonesa, existen diferencias entre ellos. 

Dim sum se traduce literalmente como “bocado que toca el corazón” y se trata de una pieza típica de la gastronomía cantonesa y se comen a cualquier hora del día. Por su parte, los dumplings son una clase que consiste en pequeñas masas rellenas de diferentes ingredientes y que se moldean en forma de empanadilla. 

De pollo, de carne de cerdo, de verduras, de champiñones... los rellenos de estas empanadillas japonesas puede ser tan variados como los gustos de cada uno, aunque para ir abriendo boca te dejamos por aquí una receta de dumplings de carne de cerdo y champiñones. 

Dumplings de carne de cerdo y champiñones

Ingredientes

1 paquete de masa de gyozas 

250 gramos de carne picada de cerdo

200 gramos de setas shiitake

1 Hoja de col china

1 cebolleta

1 ajo

1 trozo de jengibre rallado

Salsa de soja

Aceite de sésamo

Vinagre de arroz

Elaboración

En un bol mezclamos las verduras picadas con la carne de cerdo, el jengibre y un chorrito de soja, y mezclamos bien. 

Tapamos el bol con un papel film y lo dejamos reposar una media hora.

Para preparar mientras la salsa, mezclamos la soja con el vinagre de arroz. 

Sacamos las obleas, ponemos un poco de relleno en el centro y las cerramos, dándole forma en los bordes con un poco de agua para que se queden pegadas. 

Una vez estén listas, las ponemos 15 minutos en una vaporera, y si queremos darle un toque crujiente las pasamos por la sartén unos minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento