Descubre cómo hacer unos deliciosos ñoquis de brócoli con queso por poco precio

Con esta manera de hacer este clásico plato italiano, se te va a hacer la boca agua y lo mejor es que puedes hacerla por menos de tres euros por ración y sin muchas complicaciones. 
Ñoquis con brócoli y queso
Ñoquis con brócoli y queso
Getty Images/iStockphoto
Ñoquis con brócoli y queso

Aunque el brócoli no suele ser la comida favorita en casa y los niños siempre levanten conflicto cuando vean que les toca esta comida, es una de las verduras más consumidas y más comunes en los supermercados españoles. Con distintas recetas, como brócoli en salsa de queso y yogur, una crema de brócoli y queso o integrado con otros ingredientes como unas albóndigas de brócoli, puede ser una manera perfecta de transformar esta comida en una receta deliciosa. 

En este caso, no hace falta de que te convenza para que lo pruebes, porque es una idea que no falla, pasta y queso, combinados con el sabor que nos deja el brócoli y los beneficios de esta verdura de los que nos podemos aprovechar en un delicioso plato de ñoquis de brócoli rellenos de queso derretido. 

Ingredientes de ñoquis de brócoli

El precio de esta receta es de menos de tres euros por ración, además la mayoría de sus ingredientes vas a volver a utilizarlos en otras ocasiones. 

  • 500 g de Brócoli congelado. Precio aproximado 1,55 euros
  • ​100 g de patata. Precio aproximado 1,49 euros
  • 1 huevo. Precio aproximado 1,19 euros
  • ​140 g de harina integral. Precio aproximado 1,24 euros
  • ​50 g de harina de arroz. Precio aproximado 1,16 euros
  • ​100 g de queso brie. Precio aproximado 1,60 euros
  • ​Sal y pimienta negra al gusto
  • ​2 cucharadas de ajo en polvo
  • ​Aceite de oliva

Elaboración de ñoquis con brócoli y queso

  1. Primero cocemos la patata pelada y troceada en agua, con una pizca de sal. Retiramos cuando hayan pasado unos 20 minutos y escurrimos bien.
  2. ​Lo pasamos a un bol grande y dejamos que se vaya enfriando. Ponemos a cocer el brócoli en abundante agua hirviendo con sal, entre 5 y 7 minutos.
  3. ​No debemos cocer de más, ya que, se alteraría el sabor y el color. Escurrimos bien y pasamos por agua fría. Volvemos a escurrir y lo pasamos a un bol. 
  4. Con una batidora trituramos los vegetales, ponemos el huevo, la harina integral, la mitad de harina de arroz, el ajo en polvo y la sal. Mezclamos hasta que la masa tenga consistencia, sin que quede demasiado dura.
  5. Con las manos húmedas, tomamos una pequeña cantidad, realizamos una bola y la aplastamos en la palma de la mano. Ponemos en el centro un trozo de brie y comenzamos a cerrar esa bola tapando con los bordes el queso. Después lo pasamos a un plato o bandeja donde espolvorearemos cada pieza con un poco más de harina de arroz.
  6. Dejamos los ñoquis reposando en la nevera y mientras ponemos a hervir abundante agua, cuando empiece a hervir añadimos los ñoquis de uno en uno. 
  7. Cuando salgan a flote estarán listos. Los retiramos con ayuda de la espumadera y lo trasladamos a una sartén donde habremos calentado el aceite de oliva o la mantequilla con las ramas de tomillo y pimienta negra. Salteamos durante un par de minutos dándole vueltas y servimos caliente.

Propiedades del brócoli

El brócoli es una de las hortalizas más saludables y nutritivas. Aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan al correcto funcionamiento del organismo, por lo que es ideal para evitar la anemia, mejorar la salud del corazón, la piel y los huesos.

Gracias a su aporte en fibra, esta hortaliza reduce el estreñimiento y es recomendado para mujeres embarazadas con su contenido de ácido fólico.

Por cada 100 gramos, el brócoli contiene:

  • Calorías: 34 kcal
  • Carbohidratos: 6,6 g
  • Grasas: 3,1 g
  • Azúcar: 1,7 g
  • Fibra: 2,6 g
  • Proteínas: 2,8 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento