Frescos, congelados... ¿Cuánto tiempo hay que cocer los guisantes?

Guisantes en una imagen de archivo.
Guisantes en una imagen de archivo.
FUNDACIÓN DESCUBRE
Guisantes en una imagen de archivo.

Arvejas, chícharos, guisantes... esta planta leguminosa de la cuenca del Mediterráneo que cuenta con más de 10.000 años es, sin duda, uno esos ingredientes sin los que no nos podemos imaginar la gastronomía

Los guisantes pertenecen a la familia de las legumbres y son un alimento muy completo ya que son una fuente de hidratos de carbono complejos, fibra, proteína vegetal, vitaminas A, C y K, y minerales como el hierro, el fósforo y el magnesio. 

Ya sea como uno de los ingredientes de tu receta o como la receta en sí, lo más importante para disfrutar de unos deliciosos guisantes es, la calidad de estos, por supuesto, y tener pillado el tiempo de cocción. 

Frescos, crudos, congelados, en conserva... dependiendo de cómo hayas comprado tus guisantes tendrás que tener cuenta un tiempo de cocción u otro. 

Dime cómo los has comprado y te diré cómo cocerlos

Dependiendo de la estacionalidad, el color, la textura, el tamaño o el sabor podemos encontrar diferentes tipos de guisantes, aunque si están bien preparados todos son deliciosos. 

Si los guisantes son frescos son un ingrediente tan fresco que se pueden comer crudos, y cuanto más frescos sean más ricos y nutritivos serán. Si compras los guisantes frescos, para evitar que se estropeen lo mejor es cocerlos lo antes posible. Hasta que consumamos los guisantes frescos, la mejor manera de conservarlos es en su vaina en el cajón de las verduras y sin lavar, para evitar la humedad. 

Si compramos guisantes frescos para prepararlos solo tenemos que desvainar con cuidado de no romperlos, lavarlos en un bol y cocerlos en una olla grande con sal. Cuando el agua rompa a hervir metemos los guisantes. El tiempo dependerá del tamaño del estos; si son de variedad lágrima bastará con 30 segundo, mientras que si son más grandes el tiempo oscilará entre los 3 y 5 minutos. 

En el caso de que se trate de guisantes congelados los metemos en la cazuela con agua y sal cuando rompa a hervir sin descongelar previamente, y los dejamos cocer entre 4 y 7 minutos dependiendo de del tamaño de estos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento