Las croquetas de jamón ibérico de Dani García que puedes hacer fácilmente en casa

Croquetas de jamón de Dani García.
Croquetas de jamón de Dani García.
20Minutos a través de Canva.com.
Croquetas de jamón ibérico de Dani García Principal  00:10 00:40 00:50 Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo00:50 Raciones2 Calorías219

Todo lo que toca Dani García lo convierte en oro. El chef marbellí es uno de los grandes representantes mundiales de la cocina española en el mundo, llevando los productos de su Mediterráneo natal a lo más alto. 

Con un grupo de restauración al que, orgulloso, ha cedido su nombre, la proyección internacional del chef no para de crecer, acumulando nada menos que ocho restaurantes a día de hoy y atesorando tres estrellas Michelin

Desde que en 1996 se iniciase como cocinero de la mano de Martín Berasategui, la carrera profesional de García no ha parado de crecer. Con tan solo 25 años conseguía su primera estrella Michelin en Tragabuches, un restaurante familiar. En 2018 recibe la tercera estrella Michelin por Dani García Restaurante, conseiguiendo así el máximo reconocimiento de la guía de naumáticos francesa.  

Pero Dani García no solo triunfa entre fogones, también lo hace en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram el chef marbellí ya acumula casi 350.000 seguidores. Dani García utiliza esta plataforma para comunicarse con sus seguidores, con quienes comparte sus planes más espectaculares y sus recetas más sencillas desde la cocina de su casa. 

No es lo mismo preparar unas croquetas de jamón que unas croquetas de jamón ibérico de Dani García. Aunque nos hagamos con ingredientes de primera calidad, nada como seguir los pasos de uno de los mejores chef del país. A través de su cuenta de Instagram, García comparte con un vídeo la manera más sencilla de preparar unas croquetas de jamón dignas de estrella Michelin. ¿Te atreves a intentarlo? Pues manos a la obra. 

Croquetas de jamón de ibérico de Dani García

Ingredientes

700g de leche

300g de caldo de pollo o jamón

200g de jamón ibérico en taquitos

110g de harina

50g de mantequilla

2 huevos cocidos

Pan rallado

Aceite de oliva

Huevo batido

Elaboración 

1- En una sarén con un poco de mantequilla sofreímos el jamón. 

2- Añadimos la harina, subimos la intensidad del fuego y removemos durante 8 minutos. 

3- Añadimos el caldo de pollo o de jamón y movemos bien, y acto seguido añadimos a leche poco a poco para deshacer los grumos. 

4- Dejamos cocina a fuego medio durante 25 minutos removiendo constantemente y añadimos un huevo duro bien picado. 

5- Pintamos una fuente con aceite, añadimos la masa de las croquetas y pintamos por encima con un poco de mantequilla.

6- Metemos la masa en la nevera hasta que se solidifique, y posteriormente hacemos croquetas con la masas. 

7- Cada croqueta la bañamos con huevo y con pan rallado, y la metemos a enfrriar al frigorífico antes de freir. 

8- Freimos las croquetas a fuego fuerte en abundante aceite. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento