Logo del sitio

Cómo preparar tarta de arándanos en casa

Tarta de arándanos
Tarta de arándanos
©GTRESONLINE
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo00:50 Raciones6 Calorías239

Preparar tarta es preparar una celebración. Que igual no hay un motivo concreto, pero que reunirte con familiares y amigos ya es suficiente. De chocolate, de natillas, de la abuela, de frambuesas, de zanahoria... cada uno tiene su predilecicón, aunque si se trata de hacerle un huequito a la tarta, podemos y queremos adaptarnos a la que haya encima de la mesa. 

Los arándanos son esos frutos que nos encanta encontarnos en cualquier lugar: desayunos, postres, ensaladas, e incluso cócteles. Poca presentación tienen los arándanos. Su dulce acidez hace las delicias de cualquier receta donde se encuentren. Masa quebrada, maicena, mantequilla, arándanos... ¿Te atreves con esta tarta de arándanos?

Tarta de arándanos

Ingredientes

500 g de arándanos

250 g de harina

150 g de nata

125 g de mantequilla

60 g de azúcar

5 g de sal

4 huevos ecológicos

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de agua fría

1 cucharada de maicena

1 huevo mediano

El contenido de una vaina de vainilla

Azúcar glas

Elaboración 

1- Para prepaarar la masa quebrada, pon en la encimera la harina como un volcán añade el huevo sin batir, la mantequilla y la sal. Mezcla hasta que se quede una masa. 

2- Añade dos cucharadas de agua helada y amasa los ingredientes formando una bola. Tápala con papel film y métela en la nevera al menos media hora. 

3- En un bol, bate los huevos con le azúcar durante un minuto y comienza a añadir a nata y la maicena. 

4- Raja la vaina de vainilla y rasca el interior. Echa el contenido en el bol y cuela todo el contenido a otro bol, para que no queden grumos. Déjalo reposar en el frigorifico. 

5- Lava bien los arándanos y sécalos con papel de cocina. 

6- Precalienta el horno a 180º y pinta un molde de tarta con mantequilla. 

7- En la encimera con un poco de harina estira las masa y colócala sobre el molde. Tápalo con papel de horno y pon encima algo que haga presión. Hornéalo así durante 15 minutos, sácalo, retira el papel de cocina y mételo al horno otros 5 minutos más. 

8- Una vez la masa esté horneada, vierte la crema, decóralo con los arándanos y espolvorea azúcar glas. 

9- Mete la tarta al horno 30 minutos y cuando esté lista, déjala enfriar sobre una rejilla, para que la masa no tenga un exceso de humedad y se quede crujiente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento