Cómo cocinar una yema de huevo desde dentro como un auténtico profesional

Yema.
Yema.
TARIK KIZILKAYA / iStock
Yema.

Esferificaciones, elaboraciones con nitrógeno líquido, espumas, bajas temperaturas, vacíos... Estamos acostumbrados a ver a los grandes chefs hacer todo tipo de virguerías en sus cocinas que parecen más fruto de la magia que de la técnica, y aunque a otro nivel, si eres un cocinillas empedernido, tú también puedes hacer tus pinitos en casa. 

No se trata ni de quemar la cocina ni de ponerlo todo perdido, sino de empezar por esas técnicas sencillitas que quizás nunca te habías planteado probar pensando que eran más complicadas de lo que realmente son, sin quitarle mérito a nadie. 

Uno de los productos que prácticamente todos tenemos siempre por casa son los huevos, un alimento de lo más versátil, económico y que tiene muchísimas posibilidades a la hora de ponernos a cocinar. 

En uno de esos días en los que te quieras lucir con tus comensales y dejarles con la boca abierta, puedes probar a cocinar una yema de huevo desde su interior y servirla en un canapé. Es mucho más sencillo de lo que te esperas. 

Una yema y un líquido caliente

De entre todos los vídeos que encontramos en TikTok -que no son pocos-, los que se encargan de enseñarnos nuevas recetas, nuevos restaurantes y nuevos productos, son nuestros preferidos. 

A través de su cuenta de TikTok, el usuario Alfredo Vozmediano nos enseña un truco espectacular para cocinar una yema de huevo desde su interior y conseguir el complemento perfecto para nuestros platos. Tan sencillo como sorprendente.

Para cocinar una yema de huevo desde el interior, solo necesitas inyectarle una salsa caliente. Para ello, lo primero que debes hacer es separar la yema de clara, que puedes utilizar para cocinar la base de tu canapé, como ha elegido hacer el autor del vídeo. Una vez tengas la yema separada y tu caldo caliente favorito por otro lado, basta con inyectarlo y disfrutar de tu invento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento