Cinco recetas que desconocías con arándanos, la fruta hidratante y saciante que triunfa en verano

Helado de arándanos.
Helado de arándanos.
yumehana / iStock
Helado de arándanos.

Sin duda si hablamos de frutas con propiedades antioxidantes, hablamos de arándanos. Esos pequeños frutos de color granate y azul oscuro de sabor ácido que nos encanta encontrarnos en todo tipo de recetas.

Postres, ensaladas, platos principales... Cualquier receta es buena para añadir un puñado de este ingrediente que, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos es el alimento de mayor poder antioxidante.

Además de sus beneficios para la salud, lo bueno de los arándanos es que son muy fáciles de cocinar y conservar, ya que los podemos comprar frescos, congelados, en zumo... No hay formato que se le resista a estos frutos. 

¿Que solos para picar algo entre horas están muy bien? Sin duda. Aunque si te apetece darle otra vida a tus arándanos, toma nota de estas sencillas recetas. 

Bacalao con jamón y arándanos

El bacalao siempre es una buena opción, y una receta para saborear el delicioso toque salado de este alimento en contraste con el ácido de los arándanos, es este sencillo plato que te va a conquistar. 

Sofríe un poco de cebolla y añade los lomos de bacalao y los arándanos hidratados. Una vez esté cocinado, pon encima el jamón -si puede ser ibérico mejor- y deja de se ablande con el calor residual del pescado. 

Helado de arándanos casero

Estamos en verano, por lo que los helados se convierten en los grandes protagonistas a la hora de elegir postre. Ya sabemos que, como cualquier otra receta, mejor prepararlo en casa para asegurarnos de los ingredientes que lleva o que no lleva nuestro helado. 

Para hacer helado de arándanos solo necesitamos unos 300 gramos de estos frutos, unos 350 de azúcar, 350 de nata líquida, 2 cucharadas de agua y media de aroma de vainilla. Bate todos los ingredientes y mételo al congelador. Delicioso y sencillo. 

Empanadillas de arándanos

Las empanadillas siempre son una buena idea. Dulces, saladas, con carne, con pescado, con frutas... No le hacemos asco a estas mini empanadas que son de lo más socorridas y cómodas de preparar y comer. 

Una buena opción es elaborar empanadillas de arándanos para triunfar con el postre. Basta con crear un relleno de azúcar, harina de maíz refinada, arándanos, meterlo dentro de las obleas y hornear. 

Codornices con salsa de arándanos

Una receta de Karlos Arguiñano para disfrutar del sabor de esta fruta mezclada con la carne. Crea una salsa con cebolletas, aceite, zanahorias y arándanos, y añádela a la carne de codorniz cocinada con un vino tinto. Todo un manjar. 

Ensalada con vinagreta de arándanos

Todos sabemos que una buena salsa o una buena vinagreta se pueden convertir en el alma de una ensalada. Prepara una vinagreta con arándanos majados y un poco de aceite y aliña tu ensalada favorita.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento