Cinco ensaladas con tomate ideales para llevarte a la oficina

Ensalada de tomate
Ensalada de tomate
Pexels
Ensalada de tomate

Vuelta a la oficina, al transporte público, a los reencuentros en la oficina y al tupper a la hora de comer. Somos más de terracita frente al mar y que nos sirvan un buen producto de la tierra, no vamos a negar, pero llegados a esta tesitura vamos a hacer la vuelta a la rutina más amena -y deliciosa-. 

Las ensaladas nos acompañan en cualquier circunstancia y en cualquier momento del año. Cómodas, versátiles y fáciles de transportar, son uno de esos platos estrella en los comedores de toda oficina.

Ya sean de verduras, de de legumbres, con carne, con pesado, con frutos secos... las ensaladas no dicen que no a ningún ingrediente, por lo que solo tienes que dejar volar tu imaginación y crear aquellas que más te agraden. 

En este caso te proponemos cinco ensaladas con tomate divertidas y deliciosas perfectas para encontrar una alegría en la oficina a media mañana. 

Ensalada de tomates, mozarella y pesto

Más rápido y sencillo no lo vas a encontrar. Y más delicioso, tenemos nuestras dudas. Si los tres ingredientes por separado tienen un sabor espectacular, preparar un plato donde donde los tres ingredientes sean los protagonistas es un acierto seguro. 

Ensalada de tomate, mozarella y pesto amarillo Tradicional Vegetariana Vegetariano Verdura de fruta Verduras Vista aerea Vista de arriba
Ensalada de tomate, mozarella y pesto.
©GTRESONLINE

O bien con tomates cherry en un tupper o con tomates de ensalada en un plato, añádele unas rodajas de mozzarella fresca, un poquito de pesto y unas hoja de albahaca -o de menta si te atreves- y conviértete en la envidia de la oficina. 

Cous cous, tomate y cilantro

Jugar y experimentar con las bases de las ensaladas es algo de podemos y debemos hacer. Si una base de verduras de toda la vida nos aburre, podemos probar con otros ingredientes como legumbres, quinoa o cous cous. 

Ensalada de cous cous, tomate y cilantro.
Ensalada de cous cous, tomate y cilantro.
©GTRESONLINE

Para darle un toque más oriental a nuestra ensalada podemos utilizar una base de cous cous a la que ir añadiéndole cosas. En esta caso te proponemos una mezcla muy sencilla con tomate, un poco de cilantro picado y un chorrito de limón para aliñar. 

Ensalada de aguacate, tomate y pico de gallo

El aguacate es otro de esos alimentos que nos conquista en cualquier receta fría. En las tostadas por la mañana, en unas fajitas, en un buen guacamole... y qué decir de las ensaladas. 

Ensalada de tomate, aguacate y pico de gallo.
Ensalada de tomate, aguacate y pico de gallo.
©GTRESONLINE

Si quieres darle un toque mexicano a tu tupper, prueba con esta sencilla ensalada de aguacate, tomate y pico de gallo con cilantro, chile y cebolla. 

Ensalada de arroz, tomate, queso y pesto

Si no tienes tiempo para hacer un buen arroz a banda o una buena paella valenciana, hay formas más rápidas, fáciles y frescas de comer arroz. 

Ensalada de arroz, tomate, pesto y queso
Ensalada de arroz, tomate, pesto y queso
©GTRESONLINE

Con un poco de arroz, unos cuantos tomates cherry, un poco de pesto y unas lascas de queso puedes preparar un tupper de los más completo y saludable para llevarte a la oficina. 

Ensalada griega

La ensalada de verduras pura y dura siempre es un acierto. Y para cambiar un poco de la mítica y típica ensalada típica mixta de tomate y lechuga, te proponemos una ensalada con alma griego. 

Ensalada griega
Ensalada griega
©GTRESONLINE

Con un poco de pepino, tomate, cebolla, unas olivas negras y un poco de queso feta tienes una ensalada deliciosa y ligera para llevarte a la oficina. ¡Que aproveche!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento