¡La calabaza también es un alimento de temporada! Cinco formas de comerla más allá de la típica crema

Calabaza asada.
Calabaza asada.
GTRES

Se podría decir que la calabaza juega al despiste. Con eso de ser la representación absoluta de la fiesta de Halloween tendemos a pensar que se trata únicamente de un producto de otoño e invierno, pero nada más lejos de la realidad. 

Lo cierto es que la temporada óptima de recolección y consumo de la calabaza va de abril a noviembre, por lo que sí, nos encontramos de lleno en la temporada de esta planta, y pensamos aprovecharlo. 

Que sí, que la crema de calabaza está buenísima, es ligera y socorrida además de saludable, pero vamos a estrujarnos -un poco- la sesera para preparar recetas con calabaza un poco más originales y divertidas. 

En pizza, en tarta, en ensalada... ¿a cuántos de estos platos te atreves a añadirle calabaza?

Pasta

¿Por qué no? El sabor dulce de la calabaza puede combinar a la perfección en un plato de pasta con un aliño sencillito. Y además de un plato delicioso, tendrás un plato saludable. 

Macarrones con calabaza.
Macarrones con calabaza.
©GTRESONLINE

En este caso vamos a hacerlo con pasta rigatoni, calabaza y pipas. Cuece bien la calabaza para conseguir una textura suave, que casi se nos deshaga en el plato, alíñalo a tu gusto con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal, vierte unas pipas de calabaza por encima... ¡y a disfrutar!

Ensalada

¿Qué estamos haciendo que no añadimos calabaza a nuestras ensaladas? Alimento de temporada en un plato de temporada. Solo con eso ya suena bien. 

Ensalada de calabaza-
Ensalada de calabaza-
©GTRESONLINE

Los brotes verdes están buenísimos y admiten casi cualquier ingrediente que le queramos añadir, pero vamos a renovarnos un poco, que infinitos días para preparar ensaladas diferente y divertidas. En este caso prueba a preparar una ensalada con pimiento, tomate, calabaza y cebolla. Y te hacemos spoiler: te va a encantar. 

Pizza

¿Quién dijo que no se puede añadir calabaza a la pizza? Se puede y se debe. Juega con la dulzura de la calabaza en contraste con otros ingredientes que quieras añadir y deja con la boca abierta a todos tus invitados. 

Pizza de calabaza.
Pizza de calabaza.
©GTRESONLINE

¿Con qué te apetece? Mucho y diferentes tipos de queso, unos aros de cebolla, salsa de trufa, setas, champiñones... Adelante, deja volar tu imaginación para preparar esta pizza con calabaza. 

Tarta

Por norma general buscamos que las tartas sean dulces, pero no necesariamente tenemos que encontrar esa dulzura en los ingredientes de repostería pura y dura. 

Tarta de frutas
Tarta de frutas
©GTRESONLINE

Ciruelas, calabaza, arándanos, melocotón en almíbar, azúcar glas... Si buscas una opción más saludable que la mítica tarta de chocolate y galletas, prueba con estos ingredientes y chúpate los dedos. 

Quiche

¿Tienes invitados en casa? Entonces tendrás pensado un picoteo para ir abriendo el apetito. Y seguro que en estas circunstancias más de una vez has comprado una quiche hecha -que seguro que está muy buena- pero nada como lo hecho en casa. 

Quiche de calabaza
Quiche de calabaza
©GTRESONLINE

Al igual que con la pizza que te hemos propuesto unos párrafos más arriba, prueba con una quiche de hongos y calabaza para dejar a tus comensales con la boca abierta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento