¿Canelones? Sí, pero de calabacín rellenos de espinacas, ricotta y pera: una receta para convertirte en el perfecto anfitrión

¿Canelones? Sí, pero de calabacín rellenos de espinacas, ricotta y pera: una receta para convertirte en el perfecto anfitrión.
¿Canelones? Sí, pero de calabacín rellenos de espinacas, ricotta y pera: una receta para convertirte en el perfecto anfitrión.
PiraPora / iStock
¿Canelones? Sí, pero de calabacín rellenos de espinacas, ricotta y pera: una receta para convertirte en el perfecto anfitrión.
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo00:55 Raciones12 Calorías310

Se podría decir que con los canelones ocurre un poco lo que con la pizza o la lasaña, que simplemente con escuchar la palabra, el plato ya tiene toda nuestra atención. 

Los canelones son una de las recetas de pasta más populares, ideales para preparar cuando tienes invitados en casa y quieres acertar con todo el mundo. Tipo de canelones existen para todos los gustos: de carne, de atún, de setas, de salmón... pocos rellenos se le resisten a este plato.

Aunque por inercia, si al pensar en canelones piensas en placas de pasta enrolladas sobre sí rellenas con diferentes alimentos, también puedes utilizar otros ingredientes para formar estos rollitos; por ejemplo, calabacín. 

Toma nota de esta receta de canelones de calabacín rellenos de espinacas, ricotta y pera que nos propone Petit Fit en su libro El salusable sabor de lo prohibido.

Canelones de calabacín rellenos de espinacas, ricotta y pera

Ingredientes

2 calabacines

150 g de espinacas frescas

200 g de queso ricotta

120 g de pera conferencia

35 g de queso parmesano rallado

5 g de AOVE

Pimienta negra molida

Sal

Elaboración 

En una sartén a fuego medio con el AOVE, cocinamos las espinacas durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Escurrimos las espinacas para quitar el exceso de agua y las picamos finamente.

En la misma sartén donde hemos cocinado las espinacas, añadimos la pera cortada en dados pequeños y doramos a fuego medio durante 5 minutos.

Para el relleno, en un bol mezclamos las espinacas picadas, los dados de pera, el queso ricotta, el queso parmesano rallado, la pimienta negra molida y la sal, y reservamos.

Lavamos y cortamos los extremos de los calabacines.

Con ayuda de una mandolina, cortamos los calabacines en tiras finas a lo largo dejando un grosor de 2 milímetros.

Pincelamos una sartén con AOVE y doramos ligeramente las tiras de calabacín por ambos lados hasta que se ablanden. 

Extendemos dos tiras de calabacín ligeramente superpuestas, añadimos una cucharada generosa del relleno en uno de los extremos y enrollamos hasta formar un canelón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento