
La primavera ya está aquí, las tardes cada vez son más largas, los rayos de sol nos calientan y nos animan a disfrutar del aire libre... y no hay nada como celebrar con nuestros seres queridos alrededor de una mesa.
Si eres de los que le encanta ejercer de perfecto anfitrión y además tienes una terraza donde poder celebrar al aire libre, seguro que tu casa se convierte en el blanco de estas fechas. Unas cervecitas con aperitivo al sol, unos entrantes y... ¡una barbacoa!
Si no tienes barbacoa en casa ni terraza al aire libre donde encender el fuego y preparar los chorizos parrilleros no sufras, que hay otras alternativas que te van a solucionar la vida en estas fechas.
Si además de no tener un espacio lo suficientemente generoso al aire libre estás en plena operación bikini comiendo sanote, la freidora de aire es tu mejor aliada. Y sí, también para hacer una barbacoa.
Una barbacoa en freidora de aire
Seamos realistas: lo del ritual de la barbacoa consiste en que, el cocinillas del grupo se ocupa del fuego, de los ingredientes, de cocinarlos y de que todo esté en su punto mientras el resto disfrutan a la mesa.
Ya seas de más de barbacoa de carne, de verduras, te apetezcan unas sardinas... todo tiene cabida en la freidora de aire.
Chuletón, morcilla, chorizo, hamburguesa, costillar, algo de verdura... Todos los ingredientes que, normalmente preparamos en la parrilla, también los podemos hacer de una manera más fácil, ligera y limpia en la airfryer.
Para la parrillada de verduras, puedes cortar unos espárragos trigueros, unos pimientos, un calabacín, unos champiñones e incluso unas rodajas de cebolla. Corta las verduras en trozos pequeños, y con un poco de sal y aceite mételo a la freidora de aire unos 20 minutos a 160 grados. Ve removiendo durante otros 10 minutos.
En cuanto a los choricillos, hazles unos cortes para que se cocinen mejor y, con la freidora de aire precalentada a 200 grados, mete los chorizos con un chorrito de zumo de limón durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sale la vuelta y déjalo otros 10 minutos.
Si eres de los que no concibe la barbacoa sin costillas, toma nota de cómo prepararlas en freidora de aire. Prepara un adobo con ajo en polvo, pimentón de la vera, comino y un poco de vino blanco y pinta bien las costillas con esta mezcla. Déjalo macerar dos horas y cocínalo unos 30 minutos a 180ºC.
En cuanto a las hamburguesas, basta con comprar unos filetes en tu carnicería de confianza, precalentar la freidora de aire a 180ºC unos cinco minutos, echar unas gotas de aceite y meterlas a cocinar 10 minutos por cada lado, aproximadamente.
Comentarios