Logo del sitio

Alubias blancas con langostinos, una receta tradicional que siempre triunfa

Alubias con langostinos
Alubias con langostinos
©[eduardolopezcoronadophoto] vía canva.com
Alubias blancas con langostinos DificultadBaja Tiempo30 minutos Raciones4-6 Calorías210

Ya sean con chorizo, morcilla, chicharro, en ensalada, en un plato de cuchara o de tenedor, las alubias son un ingrediente fundamental en la cocina española. Tanto en recetas tradicionales como más novedosas, esta legumbre siempre triunfará dada su versatilidad y su excelente sabor. 

La composición nutricional de este ingrediente hace que sea una fuente importante de fibra e hidratos, aportando, además, numerosas vitaminas de tipo B como el ácido fólico. De esta forma, se ha convertido en una legumbre que no puede faltar en ninguna dieta y permite hacer un montón de recetas sencillas, rápidas y sobre todo ricas

Por ello, hoy traemos una exquisita receta de alubias blancas con langostinos en la que solo tardarás 30 minutos para prepararla. Acompañada de una ensalada ligera o alguna pieza de fruta es una opción fantástica para esta coger fuerzas esta semana. 

Alubias blancas con langostinos

Ingredientes

400 g de alubia blanca

1 tomate

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 litro de fumet de pescado de roca y marisco

20 hebras de azafrán

16 – 20 langostinos

1 pimiento verde

1 tomate

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de pimentón

Pimienta

Perejil

Sal

Elaboración 

Pon las alubias blancas en un bol, cúbrelas con abundante agua y mantenlas a remojo durante 12 horas.

Escurre las alubias y ponlas en la olla exprés, seguidamente vierte el fumet, cierra la olla y cuécelas durante 10 minutos desde el momento en que suba la válvula. Abre la olla y resérvalas.

Echa un chorro de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, córtalos en dados y añádelos.

Pela la cebolla, córtala de la misma manera e incorpórala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados y agrégalo. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio unos 15 minutos.

Corta el tomate por la mitad, rállalo, añádelo a la cazuela y cocínalo durante 5 minutos. Agrega el pimentón, las hebras de azafrán y las alubias, y mezcla bien.

Salpimienta los langostinos y saltéalos durante en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Agrega un poco de perejil picado y saltéalos durante medio minuto más.

Añade los langostinos a la cazuela y cocina todo durante 3-4 minutos más.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento