
Con este calor que ha decidido quedarse es muy importante la hidratación. Seguramente te has preguntado qué alternativas saludables hay a las bebidas comerciales. Lo más fácil es prepararte en casa mezclas refrescantes ¿pero si estoy en una terraza?
Cada vez más hay responsables de la restauración que comienzan a ampliar su carta de bebidas fuera de las comerciales dada la incrementada demanda de lo 'fit' y saludable, aunque en España está comenzando tímidamente a conquistar muchos rincones gastronómicos.
El agua
Aunque ya me había acostumbrado a la cara rara que ponen los camareros al pedir agua para acompañar cenas o comidas, porque no es muy común lamentablemente tomar agua, según los últimos avances en la ciencia es lo más saludable.
Hoy en día cada vez más encontramos aguas con rodajas de cítricos o frutas que le dan un toque de sabor u olor a la reina de la hidratación. Inclusive ya son muchos los que ofrecen a sus clientes una variedad de kombuchas, té fermentado probiótico, que son una estupenda alternativa a las bebidas azucaradas.
Otras alternativas -si no encuentras nada y te gusta cuidarte, es pedir que te traigan romero, albahaca o cualquier otra ramita de plantas aromáticas que tengan en cocina, que no solo le dará al agua un sabor y aroma deliciosos, sino también te aportan beneficios a tu digestión.
¿Qué tal una buena limonada casera con un toque distintivo de la lavanda, un cóctel de melocotón o de menta y frambuesa, bebidas imprescindibles para hacer en casa, para sorprender a tus invitados? De todos modos, ¡estas sabrosas bebidas son deliciosas ideas simples y fáciles de hacer para saciar tu sed durante todo el verano!
Cóctel de melocotón, estilo mojito verde
Ingredientes
Té o kombucha
1 melocotón en gajos
Zumo de 1 limón
Cáscaras de limón
Hojas de menta o hierbabuena al gusto
Tu endulzante preferido
Elaboración
Primero mezcla el té o kombucha con el endulzante y luego el resto de ingredientes.
Cóctel de menta y frambuesa
Ingredientes
Frambuesas
Maracuyá
Hojas de menta o hierbabuena
Limón
Cubos de hielo
Agua o agua con gas
Tu endulzante preferido
Elaboración
Primero mezcla el agua con tu endulzante preferido y luego el resto de ingredientes.
Limonada de fresas
1 limón en rodajas
Zumo de 1 limón
1 naranja en rodajas
Zumo de 1 naranja
Flores de lavanda
Tu endulzante preferido
Elaboración
Primero mezcla el agua con tu endulzante preferido y luego el resto de ingredientes.
Puedes meterlo en el congelador una hora o media antes para que esté casi congelado.
Nota:Puedes colar la limonada para quitarle la pulpa, o dejarla como está. Servir bien frío.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios